Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

LA ESQUINA DEL ESPECTACULO (TODO SOBRE EL CASSANDRA)

[ 0 ] 12 marzo 2008 |

miércoles 12 de marzo de 2008

ASI NO DA GUSTO

Resultó de muy mal gusto la elevada cantidad de premios Casandra que no se entregaron en vivo durante la transmisión, y que fueron grabados previamente para ser posteriormente insertados en la emisión que iba al aire.
Lo peor de todo fue que ni siquiera se dijeron los nombres de los ganadores y solo se presentaban las imágenes por breves segundos de todos los galardonados fuera de cámara.
Y así ese premio no da gusto…
Cuando se presentaban solo las imagenes de quienes los recibían sin decir quien ganaba, la gente no sabía distinguir qué era lo que se había premiado.
Cierto es que hay categorías que son las que más interesan a los televidentes, pero a los que se entregan fuera de transmisión debería por lo menos dársele un mejor trato cuando se ha el anuncio de manera diferida.
Por lo menos así se hizo hasta el año pasado.
Hay mucha gente disgustada porque dicen que así el premio “no da gusto”.
Se les otorga un premio del cual nadie se entera, a no ser porque lo vea al otro día en la lista de ganadores que publican los periódicos.
Se pierden de ese momento de “gloria” que es ganar un Casandra y que todo el país lo vea y lo sepa.
Naturalmente, ese no nes un problema de Acroarte sino de la producción.
Debo repetir que cuando éramos directivos de la asociación la producción del Casandra no podía hacer nada sin la aprobación del presidente de Acroarte.
Guillermo Cordero tiene bien presente los encontronazos que hubo con él cuando quería desconocer la autoridad de la directiva.
De igual manera Fernando Collado, de Fernando Collado y Asociados, cuando en la producción de la entrega de nominaciones propuso limitar el trabajo de los fotógrados a solo cinco minutos, encerrados en una especie de corral con una soga , tras lo cual serían sacados del salón de la ceremonia dizque porque así se hace en el extranjero.
Apareció quien de inmediato se opuso a ese maltrato a los periodistas en un premio entregado por periodistas.
Tal parece que en los últimos tiempos las cosas no son así.
Producción se impone y vapulea a la directiva, dando la impresión de que Acroarte ha ido perdiendo el control de “su” premio. (?)

COMO SE ELIGIO EL SOBERANO

Para contar los votos de los ganadores de los premios Casandra se convoca a una reunión de la directiva de Acroarte, ex presidentes, miembros del consejo de asesores de la entidad, un abogado notario y un familiar de Casandra Damirón.
La misma se hace a partir de las 2:00 de la tarde en un salón de acceso restringido en un hotel de la capital el mismo día de la premiación.
Luego de contar los votos y conocer a los ganadores en las distintas categorías del Casandra, se procede a la selección de El Soberano.
Este año, al igual que en los anteriores, antes de elegir al ganador de El Soberano, la directiva realiza una reunión aparte y sus integrantes salen del salón, para ponerse de acuerdo y regresar con una propuesta unificada.
Mientras los directivos se ponen de acuerdo, los ex presidentes y asesores conversan a su vez en torno a quienes pudieran ser considerados para el premio.
Cuando la directiva concluye sus deliberaciones, retorna al salón para someter su propuesta.
En ese momento cualquiera puede proponer candidatos, pero por lo general de antemano resultan fallidas, debido a que ya los directivos, que son mayoría, se han unificado en torno a quien consideran debe ganar el Soberano.
Este año la propuesta de la directiva fue Juan Luis Guerra y nadie propuso a ningún otro artista.
La presidenta, como vocera de la directiva, justificó el premio a Juan Luis ponderando su extraordinario desempeño el pasado año y los múltiples galardones y reconocimientos que obtuvo en el extranjero.
Cuando se sometió a votación, la decisión fue casi unánime. Dieciseis de los diecisiete presentes le dieron su voto favorable a Juan Luis Guerra. Solo tuvo un voto en contra, pero sin ninguna propuesta de que la distinción se le diera a otro.
Cabe decir que fue una de las votaciones más votadas para un Soberano, porque en otros años las propuestas diversas han dividido los votos.
Sigo insistiendo en que Acroarte debería informar de manera consistente como es que se eligen los premios, para que no se generen tantas críticas injustas, como resultado de la confusión que provoca el desconocimiento.

UNA SOBERANA IGNORANCIA

Los reglamentos de los premios Casandra establecen que El Soberano se entrega al artista más sobresaliente del año.
A la figura que mayor relieve alcanza en un año sin importar el género en que se destaque.
Ahí están los casos de Ramón Orlando, Pochi Familia, Angel Muñiz y Luisito Martí por la película “Nueba Yol”, y el propio Juan Luis Guerra con sus anteriores soberanos.
Si en un año no hay una figura que realiza una labor con niveles sobresalientes “fuera de serie”, entonces se busca a quien premiar por su trayectoria de vida.
Por ello no se entiende por qué hay gente asombrada de que a Juan Luis se le haya dado de nuevo El Soberano por su labor del pasado año.
Hay que decirlo, para aclarar tanta confusión e ignorancia en la gente.
Aparte de eso no es verdad que un artista que lo haya ganado no puede volver a conquistarlo.
Eso es falso de toda falsedad…
El Casandra como premio debe volver a su esencia y raíces.
La valoración del trabajo del año es lo que le confiere singularidad y dá razón a su existencia.
No puede ser una ceremonia sólo para premiar trabajos lejanos y trayectorias de vida, como algunos entienden.
No puede ser un premio que solo anda buscando viejos para homenajearlos, como algunos equivocadamente pretenden.
Y aunque de eso también debe haber, no por ello se debe transformar en una premiación geriátrica.
Honor a quien honor merezca, sin olvidarnos del presente que es en fin de cuentas lo que nos hace reunirnos cada año para galardonar a los más destacados.

VOLANDO EN LA ALFOMBRA MAGiCA

Los diseñadores de los vestidos para las mujeres que asistieron a los premios Casandra están “quillados” con Jean Carlos Beras, el productor de la alfombra dorada.
Este año los dejaron como “perico en la estaca”, pues la mayoría de las elegantes damas a quienes vistieron no pudieron lucirse en la transmisión de televisión.
Jean Carlos se preocupó más por la parte del “pre-show”, con las entrevistas a los nominados y figuras invitadas a la premiación, y le dió “de lado” al desfile por la pasarela.
Mujeres que, según ellas, invirtieron 8 mil y 10 mil dólares en sus vestuarios no fueron vistas por los millares de televidentes que siguieron la transmisión.
Parecería como si el propósito habiera sido quitarle el predominio que los diseñadores tenían sobre la alfombra para lucir sus diseños y hacer sus negocios.
Y aunque hemos criticado que en ese afán algunos han ido demasiado lejos, tampoco creemos que se deba por ello ir a los extremos.
La gente no quiere ver tantas entrevistas de esas que se incluyen en cualquier programa de farándula.
Si la alfombra es un recurso para ver la llegada de los invitados, en modo alguno se debe ser tan drástico impidiendo que se pueda ver como va cada quien.
Lo de éste año fue otra “guayada” de la alfombra…
Ya solo queda esperar que para el próximno año se asimilen las críticas y se corrijan los fallos.
Independientemente de que cada productor llegue con “su librito”, creemos que el desfile por la dichosa alfombra no debe ser tan limitado en su transmisión.

Una Guardería Infantil

De repente el Casandra se ha convertido en una especie de guardería infantil, con los artistas y comunicadores presentándose a recibir sus premios acompañados de sus hijos.
El Torito fue con uno el año pasado y esta vez se apareció con dos.
Esperemos a que el próximo año no se presente con tres.
Lo mismo hicieron Nuria Piera y Alicia Ortega, que no solo coincidieron empatadas con el premio al Programa de Investigación Semanal, sino también luciendo un vestido negro muy parecido y encima de eso con una “recua” de muchachos.
Raymond y Miguel no se quisieron quedar atrás y también hicieron lo propio
Por suerte Anthony Rios no estaba en la “colada”, porque si hubiese ganado “El Show de Luisito y Anhony” nadie habría podido encontrar donde ubicar a sus tantos hijos.
Pero, ¡Por Dios!, a dónde vamos a parar con ésto?
A la gente es con lo que le coge. O es que no se les puede ocurrir algo más creativo que repetir los esquemas y los recursos ya conocidos?.
Qué busca un muchacho en un “show” de adultos?.
Acaso usted ve éso en el Oscar y en los Grammys?.

SALPICON DE CASANDRA

La gente en Nueva York, New Jersey, Boston y Miami está indignada porque no pudo ver El Casandra, ya que la Cervecería le dió los derechos al canal denominado Televisión Dominicana, que para verlo es con un parábola (Dish Nework). La mayoría de la gente en Manhattan la señal que recibe es la de Supercanal Caribe. Las llamadas de protestas porque no pudieron ver El Casandra no se han hecho esperar. Ahí pusieron un tremendo huevo de avestruz la gente de Cervecería…. Pasaron sin pena y sin gloria los premios que se dieron fuera de la transmisión en vivo, pues cuando se insertaron los breves segmentos con los ganadores ni siquiera se dijeron los nombres…...El recorte fue excesivo, lo que molestó a más de un ganador, pues se perdieron del figureo….Un chusco dijo que mejor es que quiten esos premios si así es que los van a seguir dando……..Adan Ramones demostró por qué es uno de los más destacados animadores de la televisión mexicana. Se lució en su participación en El Casandra…….Qué habrá querido decir Corporán de que se siente un soberano cuando “lo saluda un chinero o un médico en una sala de cirugía”?…..Que después no diga que andan por ahí anunciando su muerte….Pero hay que tomarlo como una de esas salidas “geniales” de Corporán que han provocado tantos chistes y relajos, como los de los anuncios aquellos….Por cierto, hay que recordar la vez en que le dieron un Casandra, y al momento de recibirlo y dar las gracias lo único que se le ocurrió decir fue que el trofeo era su biberón!…...El Torito fue el año pasado a recibir El Casandra acompañado de su becerrito. Este año fue con los dos….Por cierto, parece que la idea fue clonada por muchos otros que también acudieron con sus carajitos…..Lo de Nuria Piera y Alicia Ortega fue lo máximo en coincidencia. No solo quedaron empatadas en la categoría de Programa de Investigación, sino que subieron a recibir su estatuilla ambas con sus hijos. Ni que se hubieran puesto de acuerdo…..Se la vió fea la amiga a la que le pisaron la cola del vestido y se lo arrancaron, al punto de que se les vieron los panties….Hubo que salir con ella huyendo de emergencia a un baño y mandar a buscar hilo y aguja a los camerinos del teatro, para que un sastre le arreglara el desastre….Lo que no pudo arreglar fue la verguenza que sintió la dama. Pero total, más enseñan ellas cuando están en traje de baño…..

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*