Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

LA HORA DE DIOS..Quien esta dirigiendo tu vida?

¿Quién está dirigiendo su vida?

Dejar que los resentimientos y los dolores causados por la huella de otras personas en nuestro pasado continúen en nuestra vida, no les hace daño a ellos, nos hace daño a nosotros. Entiéndalo, los que le dañaron en su pasado, no pueden continuar dañándole en su presente a menos que usted se aferre a su dolor y continúe recordándolo con ira y resentimiento.

Nuestra vida puede que haya sido marcada por acontecimientos de los que sentimos dolor, frustración o vergüenza, pero no tiene que ser determinada por los mismos. Los que deben dirigir nuestra vida son nuestros sueños y no nuestros dolores. Quien debe dirigir nuestra vida no es alguien que nos lastimó o que se marchó, sino Dios y su propósito para nosotros. Es por eso que siempre me enfoco en la palabra de Dios, porque sólo con ella somos capaces de romper con lo que no hemos podido romper, llegar hasta dónde no hemos podido llegar  y salir de dónde no hemos podido salir.

Donde los recursos económicos no han podido llegar, la palabra de Dios sí puede; donde la ciencia médica no ha podido llegar, la fuerza de la palabra de Dios puede. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuenta” (Hebreos 4, 12-13) Cuando una persona quiere lograr algo, la palabra de Dios es su mejor recurso.

Penetra hasta la división del alma y el espíritu. Es como si dijese que llega hasta donde nadie o nada puede llegar. Ese es un punto donde ni la ciencia, ni la medicina, ni las terapias, ni los libros de autoayuda, ni los recursos económicos, ni las relaciones ni nada puede llegar. Está diciendo que con la unción de esa palabra de Dios usted puede llegar hasta donde no ha podido llegar y lograr lo que no ha podido lograr. Por tanto, desde este preciso momento comience a descubrir que no todo está perdido, que las cosas van a comenzar a cambiar y que lo que usted no ha podido cortar de su vida, con la palabra de Dios lo va a lograr porque será como una espada de doble filo que todo lo que se acerca lo corta.

Hace poco encontré una expresión que llamó poderosamente mi atención. Decía así: “Pocos alcanzaron el éxito porque estaban destinados. La mayoría lo alcanzó porque estaban determinados”. Personalmente, como cristiano, creo que el verdadero éxito siempre viene de la mezcla de estas dos cosas: destino y determinación. El plan de Dios y la respuesta del hombre.

El plan de Dios siempre estará dirigido a que usted viva en bendición, en excelencia, en sanidad, en abundancia y en plenitud interior. La respuesta suya es la que hace la diferencia. Todos quieren tener éxito en la vida, pero pocos saben cuáles son los aspectos de lo que podría llamarse una vida realizada y mucho menos cómo se puede crear una. De eso estoy convencido, si usted no ha podido tener una “vida realizada”, a partir de este momento la puede comenzar a crear.  

Muchos quieren obtener el éxito y disfrutar de las recompensas sin pagar el precio para obtenerlo. Tiene que aprender a discernir entre todas las cosas que hace y que tiene, cuáles son las verdaderamente valiosas y que van de acuerdo con su visión, para entonces poder deshacerse de las que no lo son y le están apartando de su visión.

Hubo una niñita que un día estaba con su mamá de compras en un centro comercial, cuando observó en una de las vitrinas un collarcito de perlas de fantasía. Los colores y la forma del collar hicieron que ella se enamorara de él y le insistiera a su mamá que se lo comprara. Insistió aún más cuando, al preguntar cuánto costaba, le dijeron que era bien barato, pues eran perlas de fantasía. A la insistencia de la niña, la mamá aceptó comprarlo, con la condición de que ella ayudaría en los quehaceres de la casa y mantendría ordenado su cuarto.

Así lo hizo y la niña se llevó su collar de perlas de fantasía a su casa. Cuando el padre de la niña llegó en la noche del trabajo, entró en la habitación de su hija, y después de conversar acerca de las actividades y novedades del día, le dijo a su hija: “Hijita, ¿me regalas tu collarcito de perlas nuevo?” A lo que ella respondió: “¡Nooooo! Mi collarcito no. Te regalo mi osito de peluche”, “No hijita, está bien; muchas gracias pero no quiero tu osito de peluche” Le contestó el papá. Al otro día en la noche ocurrió la misma escena. El papá regresó a la cama de su hijita y le volvió a pedir su collar de perlas de fantasía, a lo que la niñita le repitió:“!Nooooo! Mi collar de perlas no.

Si quieres te regalo mi muñeca favorita, pero no mi collar de perlas”, “Está bien hija, mejor no me des nada” contestó el papá y se marchó a su cuarto. Al rato la niñita entró al cuarto del papá y con los ojos llenos de lágrimas extendió su mano con el collar y le dijo: “Toma papito; ¡te regalo mi collarcito de perlas!” Entonces el papá buscó debajo de su almohada y sacó un collar de perlas finas de verdad, valiosísimo y se lo entregó a su hija diciéndole: “Hija te regalo este collar de perlas de verdad.

Este es genuino, no es de fantasía y cuesta mucho más dinero que el que tenías. Sólo quería ver si eras capaz de desprenderte de las cosas que no tienen valor, para poder recibir aquellas que sí tienen. Toma, este es tu nuevo collar de perlas genuinas”. Para poder recibir las cosas que verdaderamente tienen valor, hay que aprender a desprenderse de aquellas que, parece que tienen, pero en realidad no es así. Por años usted ha estado cargando con cosas que no tienen valor, como resentimientos, dolores, recuerdos que le lastimaron y todavía le lastiman, y no sólo le lastiman, sino que le tienen dominado y no le permiten ser esa persona emprendedora y llena de entusiasmo que una vez fue.

Admítalo, usted ha estado siendo dominado más por sus fracasos que por sus sueños. Es el tiempo de poner las cosas en orden en su vida, de soltar los recuerdos dolorosos, de orar y luchar por lo que realmente merecemos. Dios está de su lado. Las cosas van a comenzar a cambiar, desde el mismo momento en que usted cambie quien dirige su vida.

O la dirigen sus dolores, recuerdos, vicios  y complejos, o la dirige Jesucristo, con quien usted será una persona más que vencedora. Mientras continúe mirando el tamaño de esa montaña que lo tiene paralizado, nunca agarrará fuerzas para comenzar a escalarla.

En lugar de estar midiendo el tamaño, póngase a mirar a aquel que puede quitarla de en medio de su camino. Recuerde que Jesucristo dijo que si tuviera fe cómo un granito de mostaza, podría decirle a una montaña que se mueva de en medio de su camino y ésta se movería. Pues bien, querido amigo lector, esa fe que es capaz de mover montañas siempre comienza con un pico y una pala. ¡A trabajar!

Con amor,
Saulo Hidalgo

Nos sentimos honrados de contar con usted. Si este mensaje fue de bendición para su vida, permítanos saberlo. Queremos orar por usted. Escríbanos a nuestro correo electrónico:info@levantateyanda.org, o visítenos nuestra página:www.levantateyanda.org. Ore por nosotros, que nosotros estamos orando y trabajando por usted. Ministerios Levántate y Anda, (809)330-6633; (809)565-1832.

Category: La hora de Dios

About GoOkie: View author profile.

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. esther rivera dice:

    nesecito apoyo ayuda urgenteoren por mi por favor a mi nadie me quiere ni mis hijas nadie y por mi mente solon pasa cosas muy mala por favor estoy desesperada, mi marido me abandono estoy sin trabajo , se que ni mi señor jesus me quiere por dios oren por mi.

  2. necesito urgente la oracion, me quiero quitar la vida. oren por mi por favor

  3. Shalom hermanos,

    Sólo quiero decirles que los amo, y aquí estoy para servir a mi amado Señor y ustedes con mi oración del corazón.

    Saludos a Ely y Saulo.

    Sy hermana Iris Montesino desde Riverside, California.

    Un abrazo.

  4. queridos hermanos le escribo para decir presente desde Santo domingo, Republica Dominicana, siempre buscando a nuestro señor el unico dueño de la plata y el oro, felicidades hemanos, que el señor nos bendigas a todos.

  5. Nunca nos demos por vencidos, aunque nos caigamos debemos levantarnos como Lazaro

  6. yaida dice:

    Necesito ayuda urgente en la oracion por mi esposo Jose Miguel O. para que nuestro senor tome control del problema judicial y que su misericordia divina se manifieste en este caso.hermanos cuento con sus oraciones y que el senor les bendiga por sus oraciones….

  7. mary Cruz dice:

    necesito oracion por mi hogar para restablecer mi matrimonio. y que vuelva con nosotros sus hijos y esposa.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*