Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

La moda en el Casandra

[ 0 ] 9 marzo 2008 |

PERFECCIÓN. LA CRÍTICA DE LOS VESTIDOS CAUSA TANTA EXPECTATIVA COMO LOS MISMOS PREMIOS, PERO EL TRAJE PERFECTO OBEDECE TANTO A TENDENCIAS INTERNACIONALES COMO A PARTICULARIDADES CRIOLLAS

Georgina Duluc siempre es de las mejores vestidas por sus grandes producciones.

Dafne Guzmán se lució en la pasada entrega del Casandra con este modelo.

Milly Quezada

Leonel Lirio

Sixto Nolasco

SANTO DOMINGO.- Para los que no vivimos bajo la luz pública, tal vez sea imposible entender la ansiedad y expectativa que provoca la noche de los premios Casandra. Sin embargo, para los artistas nominados y demás personalidades invitadas, la imparable marcha de las manecillas del reloj, implica el inevitable advenimiento del escrutinio público, a veces, despiadado.

La agitación se incrementa pues es solamente cuando los artistas se saben nominados, a mediados del mes de enero, que se lanzan a buscar el diseño de sus vestidos, así como sus diseñadores, estilistas y maquillistas.

A partir de ahí, tienen menos de dos meses para obtener: el vestido con el color adecuado a la codificación de la piel, las joyas y los zapatos de colores y brillantez perfectos, el peinado que resalte la moda del vestido y el maquillaje que concuerde con el conjunto.

Dado que el público galardonado tiene plazas limitadas, la exclusividad sale aún más costosa. Los artistas tienen la opción de comprar vestidos pre-fabricados en las tiendas, pero la mayoría, recelosa de su exclusividad, prefiere la confección a la medida. Entre los diseñadores de mayor prestigio preferidos por las celebridades dominicanas, se encuentran: Leonel Lirio, Luis Menieur, Jorge Diep y Milagros Placencia; y entre los jóvenes nuevos, Belkola.

El traje perfecto
Según el gurú de la moda, Sixto Nolasco, contratado por la Cervecería Nacional Dominicana este año para conducir el “post-show” de la alfombra dorada, el primer elemento que se debe tener en cuenta es la tendencia de la moda actual que va acorde con la temporada del año.

Las pasarelas internacionales presentan sus colecciones con seis meses de anticipación. Esto quiere decir que Sixto espera “¡no ver cosas de otoño ahora!”. Las tendencias primavera/verano vistas en Italia y París el pasado septiembre tienden a ser de gran dramatismo y opulencia, pero de colores tranquilos, expresó Sixto.

El transcendental diseñador dominicano, Leonel Lirio, quien desde hace unos 12 años, asume la confección del vestuario del Casandra agregó también que continúan de moda las formas asimétricas, la tela metalizada y el entalle tipo “imperio”.

Sin embargo, el truco está en que las celebridades deben primero saber adaptar las innumerables opciones a su color de piel y silueta, por lo que advirtió que los vestidos tipo “balloon” y las minifaldas solo deben ser usadas por las de cuerpo esbelto y estatura alta.

Leonel Lirio también anticipó que la mayoría de la asistencia femenina optará por accesorios grandes y carteras tipo sobre, pues actualmente son el “boom” de la parte auxiliar del vestuario. Para los hombres que vestirá el  diseñador, como Wilfrido Vargas y Pavel Núñez, está de moda la solapa recta de dos o tres botones, con un poco de brillo y corbata monocromática.

“El trabajo del diseñador es muy intenso”, confesó Leonel Lirio, por el vasto volumen de información existente a través de la Internet y revistas internacionales como InStyle, Hola y Vanity Fair. Pero el objetivo del creador es ser consecuente. Entender que formamos parte de una isla que puede estar a la altura de los estándares internacionales, pero sin obviar nuestras particularidades, como son el color y las formas.

Sixto espera
VER:

-Moda primavera/verano
-Patrones bien montados
-Cortes más que aplicaciones
-Telas con movimiento
-Drapeados
-Colores brillantes: el verde monte, violetas oscuros, azul índigo, naranja quemado, dorados opacos.

NO VER
-Moda de otoño
-Telas vaporosas
-Chifón
-Carne afuera
-Moda griega
-Lentejuelas, brillo

(+) Milly quezada “sol del Casandra”
Entre las 30 figuras que vestirá Leonel Lirio estará Milly Quezada, nuestra Reina del Merengue y presentadora de los premios.

La artista brillará por los tonos amarillentos con toques de dorado y plata que lucirá en sus cuatro cambios de vestuario además de un conjunto estilo esmoquin en blanco y negro.

La selección de los trajes estuvo a cargo de la productora del espectáculo, Edilenia Tactuk con la asesoría de Leonel Lirio. Jochi Campusano y Camelia Almonte serán los encargados de su maquillaje y peinado, Gold Center y Zapiel de sus joyas y calzado.

¿Y el dorado?
Siempre ha sido peligroso vestirse del mismo color de la alfombra. Pero el dorado está de moda, y según Sixto, no hay razón para no llevarlo, siempre y cuando el tono del color contraste con la alfombra.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*