Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Leonel 41%, Amable Aristy 29% y Miguel Vargas 28%

[ 0 ] 6 marzo 2008 |

Amable Aristy muestra una encuesta que le coloca en segundo lugar.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, presentó una encuesta de preferencias electorales que lo coloca en segundo lugar con un 29 por ciento de la intención del voto para las próximas elecciones presidenciales del 16 de mayo.El estudio ubica en primer lugar al actual mandatario y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, con el 41 por ciento, y en tercer lugar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado con un 28 por ciento.

La encuesta está sustentada por la firma encuestadora CIES International, que trabaja para Aristy Castro. Fue realizada del 14 al 18 de febrero de este año, practicada a 2,402 personas con un margen de error de 2.58 y un nivel de significación de un 99%.

Según la CIES, en una segunda vuelta Amable Aristy obtiene un 42.7% frente a un 34.9% de Leonel Fernández y un 22.4 por ciento que no señala a ninguno.

El candidato reformista dijo que Antonio Zorla, quien es el representante de la firma, asesoró al ex presidente de España Felipe González, y asesora al actual candidato presidencial del Partido Popular de ese país, Mariano Rajoy.

Aunque señaló que se encuentra en una muy buena posición en todo el país,  dijo que su candidatura debe mejorar en algunos pueblos de la zona norte del país, como La Vega y San Francisco de Macorís.

El estudio indica que un 37 por ciento de los encuestados considera más o menos malo el actual gobierno, un 18% pésimo, el 38 por ciento lo señala más o menos bueno y el 6% dice que es excelente. Ante la pregunta de ¿por quién jamás votaría? el 37 por ciento de las personas encuestadas indicaron que no lo harían por Miguel Vargas, el 35 por Leonel Fernández, el 13 por ciento por Eduardo Estrella, el 7% por Pedro Candelier y el 1% no lo haría por Amable Aristy.

El 42 por ciento de los consultados cree que Leonel Fernández ganará las elecciones, mientras que 28 cree que lo hará Amable Aristy y otro 28 por ciento Miguel Vargas Maldonado.

Sobre el problema más crucial a resolver, el 24 por ciento de dijo que es el alto costo de la vida, el 22 % la delincuencia, el 15% el desempleo, el 10 por ciento la salud, 6% la corrupción, el 5 por ciento la educación, 5 por ciento los apagones y el 4% la vivienda.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*