Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Llegarán casas que donó Venezuela

[ 0 ] 15 marzo 2008 |

El gobierno de Venezuela prometió donar 500 viviendas para los damnificados de las tormentas Olga y Noel.

SANTO DOMINGO.- Doscientas cincuenta casas prefabricadas, de quinientas que donó el gobierno de Venezuela para los damnificados de las tormentas Noel y Olga, llegarán al país después de la Semana Santa para ser instaladas en las provincias Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

La información la ofreció el embajador de Venezuela en el país, Francisco Belisario Landis, durante una reunión entre las comisiones de ambas naciones que coordinan la entrega.

Landis sostuvo que el monto de una vivienda es de US$15,000 y el total de las quinientas US$7,500,000.  Las casas tendrán tres habitaciones, sala, comedor y baño, en un solar de 75 metros de construcción.  En los últimos tres días las comisiones de Venezuela y República Dominicana han visitado los terrenos donde se instalarán las casas.  El gobierno dominicano cubrirá los impuestos aduanales. “Estas casas están en plena construcción en Venezuela, se tiene una parte lista para embarcar y ya llegaron al país cien casas almacenadas, que forman parte de un proyecto habitacional endógeno a éste, en Bonao”, precisó el diplomático.

Mientras la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, dijo que las 100 viviendas que se construyen en Bonao son parte de un acuerdo con la embajada de Venezuela, previo a las tormentas Noel y Olga, y que posterior al desastre natural el gobierno de Venezuela donó 500 más.

 En cuanto a la ayuda en petróleo ofrecida al gobierno dominicano, Landis expresó que a través de Petrocaribe su nación suple la factura del cincuenta por ciento.

Otras de las ayudas humanitarias han sido la asistencia a ciudadanos dominicanos con problemas oftalmológicos, de los cuales hay más de 450 operados gratuitamente, 100 se van  el próximo siete de abril y un cupo abierto de 275 personas están en lista de espera. En cada etapa cien personas visitan Venezuela para ser intervenidos.  

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*