Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Médicos reiteran llamado a huelga general para mañana

[ 0 ] 4 marzo 2008 |

Hasta ahora han fracasado todos los intentos de negociación.

SANTO DOMINGO.- Fracasó ayer un nuevo intento del Gobierno por hacer desistir al Colegio Médico Dominicano (CMD) de la huelga general que tiene programada para mañana y pasado mañana, luego que una comisión encabezada por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino visitara a los dirigentes médicos en su sede, pero no se logró ningún acuerdo.Por el contrario, durante una reunión sostenida posteriormente por el Comité Ejecutivo del gremio se decidió ratificar la convocatoria a huelga general de 48 horas programada para mañana y pasado mañana en todos los hospitales de la Secretaría de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Además de Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la comisión gubernamental estuvo integrada por el subsecretario de Salud Pública, Héctor Otero, y el doctor José Miguel Ferreras, ex presidente del CMD y funcionario de la ARS pública.

El primer vicepresidente del CMD, Tony Pimentel, explicó que no se llegó a ningún acuerdo debido a que la comisión gubernamental llevó de manera verbal la misma propuesta hecha en la última reunión, de que se suspenda el llamado a paro de labores por unos meses y se cree una comisión negociadora para llevar las discusiones en torno a sus demandas.

Dijo que en vista de que las autoridades no tienen ninguna propuesta concreta, el comité ejecutivo del gremio decidió ratificar el llamado a huelga general. Informó que también se tiene programada una marcha nacional hacia el Palacio Nacional el día 12 de este mes, con el apoyo a las demandas médicas del Foro Social Alternativo.

El gremio pidió a la comisión de Salud Pública que le gestione una entrevista con el presidente Leonel Fernández para exponerle directamente sus demandas y propuestas sobre los puntos reclamados.

Para hoy, el CMD tiene convocada una rueda de prensa donde dará a conocer otras actividades de protesta dirigidas a lograr sus demandas, entre las que figuran un aumento salarial promedio de 58 mil pesos, apertura de nuevas plazas para médicos pasantes, eliminación de la cuota de recuperación y pensiones justas, entre otras.

La marcha, que forma parte de las actividades post huelga que tiene previstas el gremio, está pautada para salir de la sede del Hospital de la Mujer Dominicana, a partir de las 10:00 de la mañana del martes 12 de marzo.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*