Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Michelle Rodríguez hará el papel de Minerva Mirabal

[ 0 ] 25 marzo 2008 |

LA ACTRIZ TRABAJARÁ EN LA PELÍCULA “TRÓPICO DE SANGRE”, DE JUAN DELÁNCER

Michelle Rodríguez hará el papel de la heroína de Salcedo.

SANTO DOMINGO.- La actriz Michelle Rodríguez interpretará el papel de Minerva Mirabal en la producción cinematografica dominicana “Trópico de sangre”, que dirigirá Juan Deláncer. En un comunciado enviado por Kemasi Films, los encargados del proyecto expresaron la satisfacción que supone tener a la famosa intérprete en su película.

“Nos place sobremanera anunciar la integración de Michelle a nuestro proyecto, en el que ella será también una co-productora, lo que a no dudar enriquecerá el aspecto creativo del film”, expresa el comunicado.

El rodaje de la cinta, producida por el empresario francés Joan Giacinti, iniciará en noviembre del presente año y contará con la participación especial Doña Dedé Mirabal, sobreviviente de las heroínas de Salcedo.

El personaje, que ya fue encarnado por la mexicana Salma Hayek en la cinta para HBO, “En el tiempo de las mariposas”, recae ahora en la popular actriz con sangre dominicana. En un comunicado de prensa, Kemasi Films expresó su satisfacción por haber fichado a la talentosa estrella de filmes como “The Fast and The Furious” y de populares series de televisión como “Lost”.

“Trópico de Sangre”, que se encuentra en preproducción, narra la historia de las hermanas Mirabal y el movimiento clandestino 14 de junio en la postrimerías de la dictadura de Rafael L. Trujillo y la interrelación de éste con la conspiración encabezada por Antonio de la Maza. De esta forma otro filme tocará el tema del tirano que gobernó el país por casí 31 años, luego de que Luis Llosa llevará al cine la pieza literaria “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa.

Hace varios meses, que Giacinti entabló las negociaciones con Rodríguez, quien según la nota, una vez conoció de los preparativos del film expresó marcado entusiasmo por incorporarse junto a su productora Cheshire Cat. “Una vez que le expusimos el proyecto y que luego leyera el guión de Juan, Michelle quedó muy bien impresionada hasta el punto de que quiso integrarse como co productora y colaborar decididamente en el aspecto artístico de nuestra película”, resaltó Giacinti.

El comunicado adelanta que junto a Rodríguez, de 29 años, se ha confirmado la participación de las también dominicanas Claudette Lalí y Celinés Toribio, radicadas en Los Ángeles. Se destaca además que el cubanomexicano César Evora encarnará a Antonio de la Maza, para lo cual estuvo en el país, donde hizo contacto con la familia del héroe mocano a los fines de ambientar la composición de su papel.

Su carrera
Rodríguez actúa también en la producción de ciencia ficción “Avatar”, que realiza el director James Cameron y en la que participa Zoe Saldaña. La actriz inició su andar en el cine con la película independiente “Girlfight”, en la que interpreta a una joven boxeadora. En el casting para este film, que obtuvo buenas críticas, fue escogida de entre 350 aspirantes.

La fama empezó a llegarle luego de su personaje en la cinta de acción “Fast and the Furious”, de Rob Cohen protagonizada por Vin Diesel. A esta le siguieron otras como “Resident Evil”, de Paul W.S. Anderson y “Swat”, de Clark Johnson. En la cinta, basada en la serie de televisión de la década 70, actuó junto a Samuel L. Jackson y Collin Farrel.

En estos tres filmes, su imagen de, chica mala y marimacho le fue haciendo un sitio en Hollywood. En el año 2005 entró al elenco de la popular serie de televisión “Lost”, en el papel de Ana Lucía Cortez.

La noticia aparece ya en el portal oficial de la artista en la web, que es www.michelle-rodríguez. com, lo mismo que en Wikipedia y en imdb,com.

CHICA “MALA”
Al igual que Lindsay Lohan, Nicole Richie y Paris Hilton, Rodríguez es famosa en Hollywood por su gusto por las fiestas y por manejar bajo los efectos del alcohol.

En la imagen, tomada en el Departamento de Policía de Los Ángeles, cuando fue concenada a 180 días de prisión luego de haber violado su libertad condicional ya que previamente había chocado con su carro a otro vehículo y emprendió la huída.

Como si esto no fuera suficiente, se ha rumorado además, su posible tendencia bisexual, luego de que saliera un par de veces con Kristianna Loken (bisexual confesa), con quien actua en “BloodRayne”. Luego desmentiría esto en una revista.

 

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*