Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Miguel Tejada busca colocar grandes estadísticas con Astros

[ 0 ] 5 marzo 2008 |

Miguel Tejada estará haciendo su debut como jugador en la Liga Nacional.

KISSIMMEE.- La experiencia de accionar en un circuito nuevo, buscar mejorar sus estadísticas y el hambre de ser factor para que los Astros retornen a la postemporada, son parte de la sed que ha mostrado Miguel Tejada en sus primeros días vistiendo la camiseta de Houston. Desde ya asume el reto de ir en busca de algo grande este año, así lo siente y de su parte está el batallar para que al final de la jornada esto se convierta en un hecho consumado.

“Por muchas razones ésta sera una temporada muy importante en mi carrera, pues he llegado a un equipo que tiene muchas posibilidades de ganar la división y, por qué no, seguir hasta la Serie Mundial”, expresó el quisqueyano sobre unos Astros que el pasado año finalizaron con foja de 73- 89, ocupando la cuarta posición a 12 partidos del primer lugar en la parte central de la Nacional.

“Estoy más que emocionado de haber llegado a este equipo, en los días que tengo aqui se piensa para lograr algo grande y espero ser un factor para que esto se haga realidad”, sostuvo Tejada. Los Astros nunca han ganado un gallardete desde que llegaron a la Liga en 1962. Señaló que lo que más requiere es permanecer saludable, pues asegura que los números llegarán por si solos”, añadió el jugador, quien el año pasado vio como sus estadísticas disminuyeron a 18 jonrones y 81 remolcadas, aunque permaneció cerca de dos meses en la lista de lesionados con una molestia en la muñeca izquierda.

“Mi mente y cuerpo están preparados desde ya para jugar a diario con los Astros, tal como lo hacía en Baltimore, espero que las cosas salgan bien por aqui”, sostuvo el paracorto, un bateador de por vida de .287 (6,053- 1,736) con 258 jonrones y 1,033 producidas. Agregó que tras su arribo, el pitcher José Valverde y el segunda base Katzuo Matsui, el equipo se muestra complementado y dispuesto a dar la batalla en la division Central”. Tejada formará con Lance Berkman y Carlos Lee, uno de los tríos de bateadores de mayor capacidad ofensiva de la gran carpa.

Entre los tres se combinaron para batear 84 jonrones y remolcar 302 vueltas y brindan garantía de que si permanecen saludables estarán siempre bateando de manera consistente. Batearía de quinto Acostumbrado a ser un tercer bate durante la mayor parte de su carrera, Tejada podría encontrarse en el quinto turno en la alineación, detrás de Berkman y Lee.

“En verdad no sé en qué turno lo haré, el dirigente me ha colocado de quinto bate en los últimos partidos en la pretemporada, pero no tengo problemas con eso, trataré de producir en cualquier orden”, señaló.

“Mi único objetivo es conectar la pelota con autoridad desde cualquier lugar en que esté ubicado”, señaló.

Durante su carrera, Tejada ha sido cuatro veces miembro del equipo Todos Estrellas, además de que conquistó el premio de Más Valioso en la campaña del 2002.

CORTOS
Miguel Tejada, por escasas pulgadas, no disparó jonrón ayer en el partido frente a Detroit, la pegó a la pared por los 410 en el Osceola County Stadium… José Valverde lanzó una entrada sin problemas … Alberto Castillo buscando un puesto como receptor sustituto.

Hay cuatro receptores para llenar dos espacios.. Víctor Díaz también busca un puesto con los Astros, pero las posibilidades no son muy amplias, pues en ese mismo tenor se encuentra José Cruz Jr. Otro dominicano que está en los entrenamientos con los Astros es Yordany Ramírez, quien jugará doble A o Triple A, incluso el liceísta sacó un corredor en el partido contra los Yankees desde la zona de seguridad del bosque izquierdo…

Cecil Cooper será el dirigente número 16 en la historia de los Astros… Dos dominicanos, César Cedeño (1972) y Moisés Alou (1998) ,han conquistado el premio de Más Valioso en el equipo de Houston.

 

Category: Deportes

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*