Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Murió de paro respiratorio oficial herido pasado lunes

[ 0 ] 6 marzo 2008 |

Falleció anoche el primer teniente del Ejército, adscrito a la DNCD, Guillermo Tejeda Kranwinkel.

Falleció anoche el primer teniente del Ejército, adscrito a la DNCD, Guillermo Tejeda Kranwinkel.

SANTO DOMINGO.- Murió anoche de un paro respiratorio, luego de tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía Nacional, el primer teniente del Ejército Nacional, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Guillermo Tejeda Kranwinkel, herido con cuatro impactos de bala el pasado lunes en San Cristóbal. El deceso ocurrió a las 8:35 de la noche. Tejeda era hijo del periodista Guillermo Tejeda, quien se desempeña como jefe de noticias de Telecentro y Red Nacional de Noticias. El joven murió junto a su familia. Una nutrido grupo de periodistas acudió anoche al centro médico a solidarizarse con el colega que lucía abrumado por la tristeza y el dolor.

Los restos serían trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense, donde le extraerían el proyectil que se mantenía alojado en la cabeza. Para hoy se tiene pautado llevarlo a la Funeraria Savica de San Cristóbal.  Al lugar asistió el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien no quiso dar declaraciones sobre el curso de las investigaciones.

Sin embargo, se supo que las mismas están muy avanzadas y aunque no hay detenidos por el caso, se tiene una descripción del sospechoso.

 Tejeda se desempeñaba como el jefe de la unidad antidrogas del municipio Jarabacoa. El día que lo balearon había ido a San Cristóbal y, según las versiones, entró a una tienda y a una barbería. Al salir, un individuo salió de un automóvil rojo y le asestó los disparos que anoche le provocaron la muerte. El padre del fenecido, la abuela y otros familiares lloraban por la tragedia. Desde el día que lo ingresaron al centro asistencial de la Policía, el joven estaba en observación rigurosa y los médicos lo mantenían en vigilancia.

Su padre siempre mantuvo el optimismo, aún cuando la situación y el diagnóstico ofrecido por los especialistas pintaban un cuadro difícil y auguraban un triste desenlace. Todavía anoche el padre mantenía la fe en su recuperación, sin embargo, un paro respiratorio terminó con la vida de su hijo.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*