Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Nuestro chef de hoy es…Emilia Tosta

[ 1 ] 8 marzo 2008 |

Emilia Tosta

Su nombre es sinónimo de glamour y belleza. Sus diseños de joyas hablan por sí solos, como también habla su corazón, delatando una mujer bendecida y agradecida por la calidez que le ha dado República Dominicana, desde que arribó desde su natal Venezuela, hace 18 años.

Aunque es licenciada en comunicación,  “para seguir la tradición familiar”, ya que su padre era dueño de un periódico vespertino en Caracas, no ejerció. De inmediato advirtió que no era esta su vocación. Esto la lleva a estudiar Diseño en la Escuela Internacional de la Moda, y desde aquí trilla el camino que hasta ahora se ha visto iluminado por el talento y entrega que deposita en cada pieza que realiza.

Sus joyas son únicas e irrepetibles. Trabajadas a mano con los mejores materiales.  Son éstas, sin temor a equívoco, las razones que han colocado su firma en la cima, logrando ser la diseñadora exclusiva de Miss Mundo Dominicana, proveyendo de todas las prendas y accesorios a las beldades que nos representan en el exterior.

Emilia Tosta ha calado y conectado de manera absoluta con los gustos e intereses de las dominicanas, a las que define como mujeres hermosas y lucidas, que saben llevar con elegancia y altura los diseños que crea.

“Tengo una gran cantidad de celebridades que usan mis joyas: tal es el caso de Zoé Zaldaña, Ednita Nazario, las principales presentadoras de televisión del país, pero lo más importante de esto es que para mí todas las mujeres que recibo en mi taller son celebridades”, sostiene con candidez.

Próximamente las joyas de Tosta serán lucidas por las modelos que desfilaran en “Pasarela Rosa”, evento cumbre de la Asociación de Cronistas Sociales. Es sin duda, una nueva oportunidad para mostrar sus trabajos, y de esta manera colaborar con los altruistas objetivos de la Asociación, que este año beneficiará a la Fundación Dominicana de Autistas.

Nuestra chef como buena venezolana prefiere cocinar platos típicos de su tierra. Las caraotas (habichuelas), cachapas o las muy cotidianas arepas venezolanas, siguen siendo, a pesar de la distancia, sus opciones preferidas a la hora de deleitar a su familia.  Esto sin obviar que le encantan los platos criollos, que según confesó ha aprendido a elaborar con esmero.

Arepas rellenas de carne mechada con queso blanco rallado
Ingredientes
Para la masa
4 paquetes de harina pan blanca pre-cocida
1litro de agua
sal y aceite al gusto

Para la carne mechada
2 libras de faldilla de res
6 tomatitos Barceló
1 cebolla picada
1 ají picado
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
Orégano, comino, sal y pimienta al gusto

Preparación

Amasar la harina con la sal, el aceite y el agua en un envase redondo, y dejar una mezcla homogénea. Luego tomar porciones de aproximadamente ¼ de libra. Con las manos hacer una bola y luego aplanar para que quede redonda y plana. Colocar la carne con el ajo, ají, cebolla, orégano y comino en una olla a fuego lento; cuando esté blanda agregarle los tomatitos picados y bien pequeños, la sal y la pimienta. Cocinar la harina en una sartén. Luego rellenar las arepas con la carne y el queso blanco rallado.

Category: La Esquina de la Mujer

About GoOkie: View author profile.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cenia lizardo dice:

    creo que emilia es una promesa para el diseno de joyas, me encantan su estilo atrevido e innovador me gustaria informe de cursos que ella ofrezca ya que me encantan las joyas y tambien soy disenadora de joyas

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*