Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Opret anuncia otras pruebas en el Metro antes de abril

[ 0 ] 3 marzo 2008 |

INFORMA QUE LOS TRABAJOS CONTINUARÁN ACELERADOS PARA INAUGURARLO EN AGOSTO

Cientos de personas se montaron en el Metro de Santo Domingo el pasado 27 de febrero.

SANTO DOMINGO.- El subdirector de Evaluación y Afecciones de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, informó ayer en cualquier momento, antes de abril, el director del organismo, Diandino Peña, dará las instrucciones para que se realicen otras pruebas del Metro de Santo Domingo cuando ya cuente con unos nueve trenes en funcionamiento.

De igual manera, Carrasco dijo que de acuerdo con las disposiciones del director del organismo, los Trabajos de terminación del Metro continuarán de manera acelerada y que con esa finalidad concluyeron la primera prueba de la obra. El funcionario restó importancia a los incidentes ocurridos durante la primera prueba, en la que barandillas resultaron rotas y algunas personas se accidentaron.

Carrasco dijo que las pruebas de recorrido del Metro de Santo Domingo se detuvieron momentáneamente, debido a que a la Opret le sorprendió la afluencia de público al tren. Expresó que se está en una etapa de reevaluación de los trabajos que han realizado.

Consideró que el organismo ya ha cruzado el primer peldaño con gran éxito y con mucho positivismo. “Para la segunda fase ya el ingeniero Diandino Peña comenzó las reuniones con las compañías extranjeras para ver cómo se sigue con la misma agilización de los trabajos de los materiales que faltan por colocar”, indicó. Explicó que entre las cosas que faltan por hacer para concluir la obra figura la colocación de lo que se denomina la catenaria flexible y rígida y los aparatos de vías, para lo cual realizan las reuniones de coordinación.

Carrasco señaló que también esperan los vagones que completarán el conjunto de trenes que operarán en el Metro de Santo Domingo. “Estos trabajos no van a parar y la Opret se va a ver otra vez afanosamente trabajando en todos los puntos del Metro de Santo Domingo.

Vamos a seguir trabajando de manera acelerada, pero un poquito más holgado, porque ya no estamos trabajando con la presión de que se nos acaba el tiempo, es decir, la cuenta regresiva ahora para nosotros está muy remota, es decir, faltan unos meses y vamos a trabajar más relajados, pero sí siempre con el mismo empeño”, indicó el subdirector de Evaluación y Afecciones del Metro. Reiteró que a medida que vayan llegando los demás vagones se reiniciarán los paseos del Metro para las demás pruebas, por lo que afirmó que en cualquier momento Diandino Peña ordenará las nuevas operaciones de pruebas, las cuales se harán con más orden, comedimiento y con una mejor programación.

Indicó que de acuerdo con las declaraciones de Diandino Peña, antes del próximo 16 de agosto el Metro de Santo Domingo será inaugurado dentro del presente cuatrenio, como lo ha prometido el actual gobierno. Carrasco consideró normal lo ocurrido durante la primera prueba del Metro en la que la gente apresurada e interesada por subirse en el tren rompió unas cuantas barandillas y algunas personas se accidentaron. “Eso pasa en los Estadios y pasa en los cines cuando hay un partido o una película interesante y esa misma euforia fue lo que ocurrió, provocando la rotura de algunas barandillas, pero el éxito y la convocatoria de la gente por ver su tren está por encima de esa tontería, eso siempre pasa y es normal”, agregó.

El funcionario dijo que lo ocurrido en ningún momento se trató de sabotaje en contra del Metro de Santo Domingo, porque todo está intacto excepto las barandillas rotas, lo que dijo fue fruto de los empujones por entrar. Carrasco indicó que ya la mayor parte de los recursos han sido invertidos y que al final de la construcción la inversión global ascenderá a unos 25 mil millones de pesos.

ESTUDIO
Carrasco dijo que la Opret hace los estudios para que el precio del pasaje para abordar el metro oscile entre 15 y 20 pesos, tarifa que considera accesible a los más pobres.

Entre las obras
colaterales del Metro de Santo Domingo que están en construcción figura el elevado de la Avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, cuyos trabajos se observó ayer que marchan a ritmo acelerado. El pasado 27 de Febrero el presidente Leonel Fernández, tras rendir las memorias de su gobierno ante la Asamblea Nacional, inició el primer recorrido de prueba del Metro de Santo Domingo junto a funcionarios del gobierno y centenares de invitados.

El Metro estuvo abierto al público de manera gratuita y fue cerrado el pasado viernes para dar paso a la continuación de los trabajos de terminación.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*