Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Otros agentes DNCD son atacados a tiros por supuesto narcotraficantes en San Cristóbal

[ 0 ] 8 marzo 2008 |

En este vehículo fue atacado a tiros el oficial Tejada Kranwinkel.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en unos operativos realizados ayer en San Cristóbal, tras el funeral del primer teniente del Ejército Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, adscrito a la DNCD, asesinado por pistoleros en esa ciudad, otros agentes de esa institución fueron enfrentados a tiros, pero que todos salieron ilesos.

El informe de la DNCD explica que en los agentes fueron enfrentados por cuatro hombres con una arma de fabricación casera conocida como “chilena”, durante los operativos donde fueron apresadas 19 personas.

Indica que los operativos se llevaron a cabo en los barrios Madre Vieja Norte, las Flores y Jeringa, “tres comunidades conocidas allí como refugios de vendedores de estupefacientes”, donde los agentes antidrogas fueron acompañados de un equipo élite de la Policía.

La DNCD identificó a los alegados vendedores de drogas que atacaron a los a sus agentes como  Ricki Rosario, Miguel de la Cruz Encarnación, Jeremías Montero y Héctor Manuel Vizcaíno, dueños de un punto de venta de estupefacientes en el sector El Mango, en el sector Quita Sueño, en Haina. Les fueron ocupadas varios cientos de porciones de cocaína y marihuana.

Muerte de Tejada Krawinkel
En cuanto a las investigaciones del asesinato del oficial Tejeda Krawinkel, la DNCD explicó que “han llegado muchas informaciones, las cuales están en proceso de depuración” por parte de los oficiales investigadores  ya que  “La Jefatura de la Policía ha dicho que las pesquisas caminan a buen ritmo”,  .

Los capturados en San Cristóbal, algunos de ellos para fines de investigación, son Raúl Mejía Aguasvivas, Marino Pérez Arias, Marino Rosario Contreras, Ángel Féliz Martínez, Jeissy Lorenzo Montás, Luis Alfredo Campos Luna, Wagner de Jesús, Jesús Manuel Montás Gómez, Leo Tejada Encarnación y José Luis Guzmán de los Santos.

También fueron apresados en esa ciudad los nombrados Edgard Luis Santana, Johnny Alexander Santana Beltré, Carlos José Sánchez Paulino, Danny Leonardo Rodríguez, Maicol Reinaldo García, Juan José Mateo de los Santos y Jonathan Guerrero Vargas.  

Asimismo la DNCD informó que otras cien personas fueron apresadas a nivel nacional, como el primer resultado de reforzamiento de las acciones de la DNCD por parte de FFAA, después de la reunión del viernes, del estado Mayor Conjunto.  

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*