Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Padre Luis Rosario aboga porque se separe el carnaval y las fiestas patrias de la Cuaresma

[ 0 ] 2 marzo 2008 |

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, reiteró hoy su posición de que se separe el carnaval y las fiestas patrias de la Cuaresma, ya que según el ésta última es un período de conversión, austeridad y esfuerzo para reordenar la vida del ser humano.

Indicó que puede ser que alguien no crea en eso, “pero al menos tiene que respetarlo”, ya que una gran mayoría de los dominicanos sigue la fe cristiana.

Destacó que el carnaval es un tiempo de regocijo popular, de desahogo de las tensiones y de fiestas tradicionales que incorporan elementos paganos y llegan a asumir cierto carácter de desenfreno si no se controla.

Mientras que las fiestas Patrias son un memorial de los grandes acontecimientos que aportaron a la creación de la República Dominicana.

“Esas fiestas Patrias no pueden   convertirse en una vulgaridad ni revertirse de burla”, manifestó, el padre Rosario en un documento donde destacaba las razones por las que esas tres actividades debían separarse.

Sostuvo que su separación podría, incluso, contribuir al ordenamiento y disciplina del pueblo dominicano, acostumbrado, según él, al desorden y al irrespeto.

Agregó que se creó una comisión, integrada por diferentes instituciones que ha venido trabajando para lograr la separación de estas tres actividades del calendario anual de los dominicanos.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*