Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Paul Archey: “Participación de Dominicana en Clásico es vital”

[ 0 ] 14 marzo 2008 |

EL SUPERVISOR DEL TORNEO PROMETE SENTARSE A CONVERSAR CON EJECUTIVOS DE RD

KISSIMMEE, Florida.- Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol, cuya segunda edición está programada para celebrarse en menos de un año, confían en que República Dominicana asistirá al evento a pesar de su reciente amenaza de cancelar su participación si la isla no es considerada para montar algunos partidos en el 2009. Archey hará lo posible porque RD asista al Clásico del 2009.

“República Dominicana es muy importante para el Clásico Mundial y nos sentaremos a conversar con los oficiales del equipo muy pronto”, dijo a ESPNdeportes. com el supervisor general del torneo, Paul Archey. Archey, un vicepresidente internacional de Grandes Ligas, se encuentra en China, donde se realizan las eliminatorias asiáticas para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de verano.

“Han habido reportes confusos, pero planeo tener comunicación con Dominicana inmediatamente regrese de China”, dijo Archey en conversación telefónica. Hace dos semanas, las autoridades del béisbol dominicano anunciaron que podrían dejar de participar en el II Clásico Mundial si Santo Domingo no era seleccionada entre las ciudades que albergarían partidos del mayor torneo internacional del béisbol profesional.

“Si no nos otorgan una sede, no jugaremos en el Clásico Mundial del 2009”, dijo el director general de la selección dominicana, Leonardo Matos Berrido.

El Comité Directivo del conjunto quisqueyano, formado por la liga invernal, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y algunas figuras deportivas importantes de la isla, envió un documento anunciando su decisión a a la organización World Baseball Classic Inc., entidad que maneja el torneo.

“No voy a discutir todos los detalles del asunto con la prensa. Recibí la carta de los oficiales dominicanos, pero es algo que hablaré con ellos”, dijo Archey.

La postura dominicana fue apoyada públicamente por algunos de los peloteros más importantes del país.

PELOTEROS OPINAN
“Los dominicanos se merecen poder ver de cerca a sus estrellas con el uniforme del país”, dijo el torpedero de los Mets de Nueva York, José Reyes. “Sería ideal, algo grande”, dijo Albert Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis.

“Apoyo que solicitemos una sede, pero hay que ver todos los lados”, dijo David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston. “Tenemos un país que le gusta el béisbol, pero en ocasiones se le pone difícil a los fanáticos para pagar los precios que le ponen a las boletas”, agregó. World Baseball Classic Inc., organismo que forman Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores y la Federación Internacional de Béisbol, invitó formalmente a los mismos 16 países que participaron en la edición inaugural del Clásico Mundial en marzo del 2006: Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Sudáfrica y Taiwán.

Japón derrotó a Cuba en la final del 2006, que se realizó en el estadio Petco Park de San Diego, California. Corea y Dominicana fueron los otros semifinalistas. Más de 700 mil fanáticos, incluyendo llenos totales de 45 mil en cada una de las dos jornadas finales, llenaron los estadios en siete sedes para ver jugar a los peloteros de Grandes Ligas por primera vez en un torneo internacional.

A pesar de aún los organizadores no han anunciado las sedes de los partidos del 2009, algunas fuentes señalaron que Toronto (Canadá), Ciudad México (México), Tokio (Japón) y San Juan (Puerto Rico) son los potenciales escenarios de la primera ronda

Category: Deportes

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*