Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Profesores embarazan dos alumnas menores de edad

POBLADORES DE RESTAURACIÓN ESTÁN ALARMADOS POR LOS HECHOS

RESTAURACIÓN.- La preocupación y la alarma se han apoderado de los padres, madres y tutores de las alumnas del liceo San José del municipio Restauración, luego que se denunciara que dos menores que estudian en ese plantel salieron embarazadas del director interino y de otro profesor, quienes fueron suspendidos de sus funciones por la Secretaría de Educación.

El párroco de las iglesias San José de Restauración y La Altagracia de Loma de Cabrera, David Pantaleón, denunció que el director del Liceo San José de esta demarcación sostiene relaciones sexuales con alumnas del plantel, lo que ha generado consternación y preocupación en los habitantes de este municipio fronterizo.

El sacerdote refiere que los dos educadores, cuyos nombres no fueron revelados, están incurriendo en esa inmoral práctica desde hace más de cuatro meses y a la vista de las autoridades del Distrito Educativo 13-06 del municipio Restauración, al punto de que dos de las estudiantes del referido liceo están embarazadas, presuntamente de estos dos educadores.

El padre Pantaleón afirmó que la comunidad de Restauración ha venido denunciando estos hechos, pero a nivel muy personal, y que cada día se complica más la situación porque ya se habla de un posible tercer embarazo en el mismo plantel, y eso le preocupa bastante.

Asimismo, el cura señaló que a nivel personal ha existido algún arreglo entre las familias de las muchachas, pero que hay un problema institucional que se ha quedado y no hay una solución pública ni una disculpa por parte de los responsables, lo que ha afectado severamente el ambiente educativo de Restauración.

Educación confirma
El director de la regional de Educación en el Noroeste con asiento en Monte Cristi, Samuel Molina, confirmó la situación, pero dijo que ya se comenzaron a tomar las sanciones que el caso amerita.

El funcionario añadió que tanto el director interino del liceo como el profesor que están involucrados en esos actos fueron suspendidos de sus funciones, mientras una comisión de la dependencia está investigando profundamente la situación.

Reveló que dependiendo de los resultados de las investigaciones, los dos educadores podrían ser cancelados definitivamente y hasta sometidos a la Justicia. Molina comprendió como justa la preocupación y la alarma de la población de Restauración, porque es la primera vez que hechos de esa naturaleza ocurren.

Precisó que lo importante es que las autoridades educativas al enterarse de lo sucedido comenzaron a actuar de inmediato.

Seguirán estudiando
El director regional de Educación con sede en Monte Cristi descartó que las dos jóvenes que supuestamente salieron embarazadas del director internio y de un profesor del liceo sean expulsadas. Según Molina, la ley es bien clara y establece que ninguna adolescente puede ser expulsada de la escuela en caso de que salga embarazada fuera de una relación extramatrimonial.

No obstante, expresó que depende de las jóvenes y sus padres si deciden seguirlas enviando a la escuela, pero que las autoridades no pueden jamás expulsarlas, sino por el contrario darles apoyo.

El padre David Pantaleón recordó la tragedia ocurrida en un plantel escolar de la provincia Santiago Rodríguez, donde un profesor le quitó la vida a una estudiante, hirió de gravedad a otro y luego se suicidó, precisamente por una situación muy parecida a la que se está dando en Restaución, por lo que hizo un llamado a las autoridades a enfrentar el caso para evitar que continúe.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*