Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

PUCMM gradúa 198 nuevos profesionales

[ 0 ] 16 marzo 2008 |

Vista parcial de los nuevos profesionales en diferentes áreas, que fueron investidos ayer por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y maestra realizó ayer su cuadragésima cuarta graduación del recinto Santo Tomás de Aquino, en la que fueron investidos 198 nuevos profesionales y especialistas en diferentes ramas del conocimiento.

La actividad tuvo lugar en el salón Independencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

 Al pronunciar las palabras centrales del acto, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, ponderó que esa academia ofrece la mayor cantidad de programas de postgrado y maestría.

Afirmó que otro logro de la graduación es que obtuvieron sus títulos 18 profesionales en el área de maestría en economía aplicada, mención economía agrícola, programa que cuenta con los auspicios de la secretaria de Agricultura y del Centro de Desarrollo Agroforestal (CEDAF).

En el ceremonial hubo el desfile de los graduandos, himnos alegóricos, palabras de orden y discursos de personalidades invitadas. La  vicerrectora académica del recinto Santo Tomás de Aquino, Adriana Mu-Kieng, hizo alusión a la ética como norte de todos los que aspiran a transformar la sociedad hacia niveles superiores de desarrollo y de progreso integral.

Según la historiadora, en el ámbito de la educación “no hay mejor recompensa para el educador que ver a sus hijos crecer y volar con sus propias alas”.

En la mesa de honor, además del rector Núñez Collado y Mu-Kieng, estuvieron Inmaculada Adames, vicerrectora de administración y de finanzas; Radhamés Mejía, vicerrector del centro de investigación en educación y desarrollo humano; David Álvarez, decano de la facultad de ciencias y humanidades, entre otros ejecutivos de la universidad. Un dato llamativo en la 44 graduación de la PUCMM fue que del total de graduandos, el 52 por ciento son mujeres y un 47 por ciento correspondió al sexo masculino.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*