Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Raúl Castro autoriza la telefonía móvil a los a cubanos

                Varios cubanos mirando una televisión de plasma expuesta en una tienda de La Habana el 26 de marzo.               Foto:/AFP

LA HABANA (AFP) – El gobierno de Raúl Castro autorizó a todos los cubanos la contratación de teléfonos móviles, aunque su pago será en divisas, en una medida que tiene como objetivo el desarrollo de la “conectividad” y nuevos servicios, se informó oficialmente este viernes.

Hasta el presente, la contratación de telefonía móvil estaba reservada a extranjeros o funcionarios locales de organismos oficiales, cuya empresa sufraga los gastos, aunque su tenencia no estaba prohibida para los cubanos en general.

Algunos cubanos lo adquirieron en el pasado a través de algún amigo extranjero, quien sólo debía inscribirlo ante la empresa telefónica como su representante durante su ausencia de la isla.

Una comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), publicada este viernes en el diario oficial Granma, señala que “a partir del proceso inversionista actual, ETECSA está en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía celular”.

El mismo “se formalizará mediante contrato personal en la modalidad de prepago”, precisó.

“En los próximos días se informará a la población los procedimientos para los cambios de titularidad de los ciudadanos cubanos que hasta la fecha lo han adquirido por vía indirecta ( a través del amigo extranjero) y el inicio de los nuevos contratos a las personas naturales cubanas interesadas”, añadió.

El acceso de los cubanos a la telefonía móvil era una de las medidas esperadas por la población como parte del anuncio de Raúl Castro de levantar el exceso de prohibiciones y reglamentaciones que pesa sobre la ciudadanía.

ETECSA explicó que “este servicio se ofrecerá en CUC, (peso convertible equivalente a 1,08 dólares por unidad) lo cual permitirá sufragar el desarrollo de la conectividad por cable que tiene un importante rol en la informatización de la sociedad, así como posibilitará la introducción de nuevos servicios telefónicos en moneda nacional”.

La empresa telefónica añadió que esto ha sido posible por “la obtención de créditos y tecnologías con países amigos (en referencia a China)”, lo que permitirá implementar un Programa de Desarrollo de las Telecomunicaciones en los próximos años que contribuya a una mejoría paulatina de los servicios de telefonía a nuestra población”.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*