Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Realizan campaña para prevenir el consumo de alimentos que inducen a la obesidad en los niños

[ 0 ] 12 marzo 2008 |

SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de enfermedades coronarias, diabetes y cáncer, en cuya incidencia juegan un papel importante los malos hábitos alimenticios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizará el jueves  la campaña “Los Niños Eligen su Almuerzo” dirigida a prevenir el consumo de estos alimentos especialmente en niños inducidos por la publicidad.

La directora ejecutiva de la entidad, Carmen Meléndez, dijo que es preocupante el hecho de que el aumento del consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, junto con la inactividad física, están conllevando a un incremento de ese tipo de enfermedades.

Dijo que para despertar conciencia al respecto, Pro Consumidor conmemorará el “Día  Mundial de los Derechos de los Consumidores” con una campaña que busca  poner fin a la publicidad de alimentos no sanos dirigida a los niños.

 Explicó que la campaña consistirá  en la organización de un encuentro denominado  “Los Niños Eligen su Almuerzo” y se realizará  en el Colegio Don Bosco, de Santo Domingo.

”Los niños eligen su almuerzo” consiste  en solicitar a un grupo de niños y niñas que escoja entre alimentos sanos y alimentos chatarra, con grasas, azúcares y sal, promocionados en exceso al público infantil.

Meléndez agregó que será un acontecimiento interesante para demostrar la influencia que la publicidad ejerce sobre los niños y el problema que ocasiona la obesidad infantil.

Al menos 22 millones de niños en edades inferiores a los cinco años de todo el mundo ya presentan sobrepeso u obesidad, por lo que dijo que se debe actuar para impedir una epidemia de obesidad infantil.

La actividad se llevará a cabo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los  Consumidores que se celebrará el l5 de marzo.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*