Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Renovación urgente de los retretes olímpicos de Pekín

                Un baño público de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, el 5 de diciembre de 2007.               Foto:Liu Jin/AFP

Foto AFP: Un baño público de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, el 5 de diciembre…

 PEKÍN (AFP) – Los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín están llevando a cabo una carrera contrarreloj para renovar los retretes en las sedes olímpicas, ya que no responden suficientemente a los criterios occidentales, dijo una fuente oficial este miércoles.

El problema apareció durante las pruebas llevadas a cabo estos últimos meses para verificar si las instalaciones olímpicas estaban listas para acoger a los 500.000 visitantes esperados en los Juegos, declaró Yao Hui, uno de los responsables del comité de organización, que agregó que en más de 30 pruebas, “mucha gente indicó el problema de los retretes”.

 Los retretes “a la turca” están muy extendidos en China, así como en la mayoría de las sedes olímpicas. “Nos han dicho que mejoremos esto, y que aumentemos el número de retretes de estilo occidental”, indicó Yao.

Según este responsable, los trabajos de renovación están teniendo lugar en la actualidad en el Estadio Nacional, que debe acoger las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos (8-24 agosto).

Category: Internacional

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*