Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Roban tuberías del oxígeno en hospital Estrella Ureña

Varias áreas del hospital Estrella Ureña fueron afectadas por el robo de las tuberías que les lleva el óxigeno.

SANTIAGO.- Desconocidos robaron en la madrugada de ayer las tuberías de cobre que conducen el oxígeno a varias de las áreas vitales del hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad.

La acción criminal pudo convertirse en una tragedia para los pacientes que asisten a ese centro hospitalario. Las áreas afectadas por el robo son Cuidados Intensivos, Neonatología, Cirugía, Maternidad y Gineco-Obstetricia.

El director del hospital perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Juan Ferreras, dijo que el robo de las tuberías de cobre no tuvo consecuencias trágicas, porque al momento de cortar el suministro de oxígeno no había pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, la más vulnerable a una situación de esa naturaleza. Precisó que las tuberías robadas van directamente a los ventiladores y máquinas de anestesia, que no pueden ser interrumpidas a pacientes en condiciones críticas o en proceso de cirugías delicadas.

Informó que se han buscado alternativas de emergencia para enfrentar la grave situación hasta que se corrija el problema.  El director del hospital Presidente Estrella Ureña indicó que puso el caso en manos de la Policía Nacional, mientras procedió a tomar medidas contra la empresa encargada de la seguridad del centro asistencial, la cual no mencionó.

Aunque Ferreras dijo que reportó el robo a la Policía, no fue posible obtener la versión sobre las indagatorias del vocero de la Dirección Cibao Central de la institución.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*