Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Se quemó ayer helicóptero militar en poblado Dajabón

[ 0 ] 14 marzo 2008 |

La condición en que quedó el helicóptero de la FAD que se incineró tras descender a tierra.

DAJABÓN.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en el que viajaban un general, un teniente coronel y un mayor piloto, se incendió ayer minutos después de posarse en un helipuerto localizado en la carretera Dajabón-Loma de Cabrera. Los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

En el helicóptero viajaban el general de la FAD, Ulises Cedano Santana, comandante de esa institución en Puerto Plata; el teniente coronel de la FAD, Leonardo Reyes Cuevas Medina, y el mayor piloto de la FAD, Luis Lora Medina.

Según los informes, el helicóptero siniestrado, matrícula 3333042, escoltaba a una aeronave similar en la que viajaba el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, quien visitaba la zona fronteriza de Dajabón. Cuando se produjo el incendio del helicóptero, ya el general Cedano Santana y el teniente coronel Cuevas Medina no se encontraban en su interior, y en la misma sólo estaba el mayor piloto Lora Medina. Los informes agregan que la aeronave confrontó problemas en vuelo, por lo que tuvo que descender o posarse en el helipuerto ubicado en la carretera Dajabón-Loma de Cabrera. A los pocos segundos de aterrizar el helicóptero se incendió y sólo quedó intacta la cola con la bandera nacional.

El mayor piloto tuvo que lanzarse de la aeronave, pero al igual que el general Cedano Santana y el teniente coronel Cuevas Medina, resultaron ilesos. Se informó que el secretario de las Fuerzas Armadas y su comitiva serían recibidos en la Fortaleza Beller, de Dajabón, por el mayor general Silverio Rodríguez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en esa zona y otros altos oficiales. El origen del incendio del helicóptero está siendo investigado por las Fuerzas Armadas.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*