Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Segundo convoy del Metro llega después de la Semana Santa

[ 0 ] 14 marzo 2008 |

La foto de archivo muestra al presidente Leonel Fernández en la apertura del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) espera para después de la Semana Santa la llegada del segundo convoy de trenes del Metro de Santo Domingo, el cual será incorporado de inmediato al sistema para las pruebas rutinarias.

El vocero de la Opret, Leonel Carrasco, destacó que luego de la primera prueba del Metro de Santo Domingo, continúan realizando trabajos tan difíciles como los que se realizaron para llevar la obra a los actuales términos.

“Ya pronto llega el segundo convoy de trenes, para satisfacción y algarabía de todos. Estamos hablando que llegan después de la próxima semana, de inmediato vamos a incorporar estos trenes a sus pruebas rutinarias”, destacó.

Carrasco destacó que en estos momentos trabajan en la montura de los aparatos de vía y todos los equipos electrónicos, los cuales están a cargo de las compañías CIM/TSO y Siemen, para concluir la obra.

“Ahora la Opret está trabando en una parte de la ciencia de la medicina que se llama semiología, la cual estudia los sistemas de signos, lengua, código y señalización. Esa ciencia es lo que nos va a ayudar a nosotros a poder manejar el tránsito, o sea, el flujo de personas cuando llegan a la boca del Metro. Nos ayuda con las señales, letreros y pantallas electrónicas y señalización en general”, agregó.

Informó que la Opret conjuntamente con las compañías citadas está en proceso de colocación de los sistemas electromecánicos, mientras llegan los trenes. Explicó que trabajan en los remates de las estaciones del Metro y mejorando las distintas áreas para luego completar la colocación de la totalidad de los rieles que les faltan a la vía del tren.

Los apartamentos
Carrasco informó que también está pautado para principio de abril próximo, el inicio de la construcción de los primeros 200 apartamentos en el Hoyo de La Zurza de aquí, dentro del proyecto de construcción de la avenida marginal a los ríos Ozama e Isabela. Los terrenos fueron escogidos conjuntamente con los dirigentes comunitarios y el párroco de la zona, en un área que ocupa el antiguo club Nuestro Esfuerzo, espacio que será permutado por la Opret, que entregará otro más amplio y habilitado en La Zurza, porque no son aptos para levantar viviendas. Explicó en estos momentos se trabaja en la realización del estudio de suelo para iniciar el proyecto.

Dijo que ya están los planos de los apartamentos y se trata de viviendas cómodas con balcones y otros actractivos. Agregó que el director de la Opret, Diandino Peña, anunciará el inicio de estos trabajos en los próximos días, cuando dé el primer picazo. “Nos hemos reunido con las juntas de vecinos del Hoyo de la Zurza en reiteradas ocasiones y logramos acuerdos satisfactorios. Le vamos a hacer una cancha, un gimnasio, así como un parque de recreación para que los lugareños disfruten”, agregó. Carrasco informó que los trabajos de la avenida marginal a los ríos Ozama e Isabela serán reanudados cuando los habitantes que ocupan las áreas a intervenir estén ubicados en sus respectivas casas para no causarles problemas.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*