Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Supermercados acaparan comercio durante el asueto

[ 0 ] 23 marzo 2008 |

Desde el Jueves Santo se notó una reducción de compradores en las tiendas de la avenida Juan Pablo Duarte con París, en cambio en el centro comercial Plaza Lama de la zona, la gente hacía filas para abasterse de alimentos y accesorios de playa

Para el largo feriado. Muchas personas acudieron a los establecimientos comerciales para abastecerse de alimentos, bebidas, así como de los ingredientes para la tradicional habichuela con dulce.

SANTO DOMINGO.- La actividad comercial en los días de asueto de Semana Santa se concentra en los supermercados, tiendas de bebidas y negocios de comida rápida. Vendedores de ropa, zapatos y otros accesorios cerraron sus negocios desde el pasado Jueves Santo hasta mañana lunes cuando retornarán a la actividad diaria.

Desde el Jueves Santo se notó una reducción de compradores en las tiendas de la avenida Juan Pablo Duarte con París, en cambio en el centro comercial Plaza Lama de la zona, la gente hacía largas filas para abastecerse de alimentos y accesorios de playa.

En las tiendas de bebidas el flujo de clientes aumentó desde el pasado jueves, las personas acudían a comprar wisky, vodka o cervezas para viajar a los diferentes balnearios y puntos del territorio nacional.

Una cajera de una de las más concurridas tiendas de bebidas alcohólicas explicó que en estos días las ventas se incrementan considerablemente en comparación con un fin de semana normal.

Asegura que los clientes son mayoritariamente hombres jóvenes que compran un mínimo de 500 pesos en bebidas. Si se trata de un grupo de personas que van de viaje la compra oscila entre dos mil y cinco mil pesos.

Las bebidas de mayor venta son la vodka, el wisky y la cerveza, que generalmente se compran acompañados de jugo de naranja, cramberries, refrescos, bebidas energizantes, picaderas como maní, almendras, plátanos y papitas fritas.

Explica que a pesar de que las autoridades hacen hincapié en que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas, en la mayoría de los casos los compradores son los mismos que llegan y se van manejando los vehículos.

Las personas que optaron por quedarse en su residencia compraban trajes de baño, piscinas inflables, además de los ingredientes para realizar la tradicional habichuela con dulce.

Las estaciones de gasolina, los grandes centros comerciales (exceptuando el viernes santo) estuvieron abiertos en los días de asueto.

Otros negocios que abrieron sus puertas son los de mantenimiento de vehículos, así como de venta y reparación de gomas.

Mientras que el Viernes Santo el comercio en las principales arterias comerciales de esta ciudad, se mantuvo ayer casi inactivo, donde también se observó poca clientela en los que se decidieron abrir sus puertas.

En la avenida Mella, por ejemplo, abrió la plaza del mercado modelo, escasas tiendas de gisf-shop y el multicentro, mientras que en la avenida José Martí donde operan cientos de importadora, más de 95% permanecieron con sus puertas cerradas.

Lo mismo ocurrió en la avenida Duarte donde las principales tiendas y plazas comerciales no abrieron sus puertas.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*