Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Temas de Juan Luis retumban en concierto Paz sin Fronteras

[ 0 ] 17 marzo 2008 |

Juan Luis Guerra (al centro) cuando participaba en el concierto junto a Miguel Bosé, Juanes y Carlos Vives.

Al menos 100 mil personas es el cálculo de los asistentes, ayer domingo, al concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde Juanes y sus amigos protagonizaron un histórico evento.

CÚCUTA, Colombia.- Más de 100,000 personas asistieron ayer domingo al concierto “Paz sin fronteras”, un recital gratuito con el que artistas como Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Miguel Bosé refrendaron la amistad entre Colombia, Venezuela y Ecuador tras su reciente crisis diplomática.

Los merengues y bachatas de Juan Luis Guerra llegaron para hacer bailar a la multitud con “La bilirrubina” y “Burbujas de amor”, mientras el resto de los cantantes se le unieron haciendo chistes y diciendo, en voz de Carlos Vives, “al único Guerra que aceptamos en la familia, es a éste”.

Juan Luis dio un tremendo show en el concierto en la frontera entre Venezuela y Colombia, destacó el periódico La Opinión, de Cúcuta.

El merenguero dominicano, en una actuación poco convencional, subió al escenario con los músicos de Juanes después de que Carlos Vives, Juan Fernándo Velasco y Alejandro Sanz presentaran cada uno su show.

“Un placer estar aquí con todos ustedes; Dios derrame su paz y su amor en esta hermosa tierra de Colombia, Venezuela y Ecuador”, manifestó Juan Luis al iniciar su actuación.

El Soberano de los premios Casandra, en una versión muy diferente a sus presentaciones con su grupo, interpretó de entrada su clásico “La bilirrubina”.

Con una muy buena interpretación Guerra se lució con uno de sus más recientes temas titulado “Las avispas”, matizada por una buena versión muy caribeña.

Ojalá que llueva…
Para terminar su intervención, Juan Luis invitó como costumbre a sus compañeros de concierto para que junto a él cantaran al unísono el famoso merengue “Ojalá que llueva café”.

El concierto se desarrolló en una explanada de tres hectáreas en la ribera del río Táchira, que marca la frontera colombo-venezolana y sobre el cual cruza el puente Simón Bolívar, uno de los más activos de Latinoamérica.

Además de Juan Luis y Juanes, intervinieron Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Juan Fernando Velasco.

Juanes cerró el concierto en el que cantó “A Dios le pido”, una de sus canciones de cuando formaba parte del grupo Ekhimosis. Con ese tema se hizo famoso en Colombia hace 10 años .

Otro que interpretó fue “La tierra”, una composición de Juanes que invitó a despertar a cada uno de los presentes un sentido de pertenencia por el país.

De su nueva producción musical “La vida es un ratico”, el artista colombiano interpretó “Me enamora”.

Para finalizar su show y el concierto Juanes cerró con “La camisa negra”. Una multitud cantó a una sola voz esta canción que fue símbolo del concierto.

POR DENTRO
Por solicitud de Juanes, organizador del evento, el público y los artistas acudieron vestidos de blanco.

Unos 1.800 policías colombianos, apoyados por un avión y un helicóptero, garantizaron la seguridad del show que se desarrolló bajo una temperatura de 35 grados centígrados.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló a última hora su asistencia por pedido del colombiano Fernán Martínez, manager de Juanes, quien comunicó al gobierno que se quería garantizar la neutralidad del concierto.

Hasta horas antes del inicio se especuló con la presencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, pero tampoco acudió al show.

 

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*