Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tres perredeístas resultan heridos tras caravana PLD

[ 0 ] 10 marzo 2008 |

El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, conversa con familiares de uno de los perredeístas heridos en Azua, tras recibirlos anoche en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

SANTO DOMINGO.- Tres miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, durante un incidente que se produjo en Azua, media hora después de que una caravana encabezada por el presidente Leonel Fernández cruzara por el centro de esa ciudad sureña.

Uno de los heridos, identificado como Javier Brito, del distrito municipal Clavellinas, fue trasladado anoche al Hospital General de la Plaza de la Salud, con una herida de bala que le atravesó el cuello. El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, quien lo esperó en el recinto médico, informó que estaba grave. Los otros dos heridos fueron identificados como el comerciante Orlando Carrasco (Mayella), quien fue baleado en el fémur derecho, y José Pérez, dirigente de la Juventud Revolucionaria (JRD), quien resultó herido por una bala o una piedra que le rozó el ojo izquierdo.

Familiares de los heridos dijeron que la caravana del PLD pasó por las calles de Azua en medio de un mar de banderas blancas y que no se produjo ningún incidente, sino que el tiroteo ocurrió media hora después, cuando dos hombres dispararon desde una yipeta contra un grupo de personas en el parque de la salida de Azua hacia Baní.

El diputado José Leonel Cabrera (Neney), director de Campaña del candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, acusó a su colega legislador del PLD, Juan Brito, de ser el reesponsable del tiroteo. Relató que se encontraba en la región Sur y que el diputado Ruddy González, perredeísta de Azua, le informó que “un grupo de compañeros transitaba por las calles y al pasarle por el lado a la yipeta del diputado Juan Brito, éste y su chofer dispararon contra ellos”.

Cabrera lamentó el hecho y dijo que conversó con el coordinador de campaña del PLD, Francisco Javier García, para que éstos hechos no se repitan.

Mientras, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, describió el tiroteo como una consecuencia de la actitud intolerante que tienen los oficialistas. Denunció que en la madrugada de ayer habían arrestado en Elías Piña a ocho dirigentes del PRD para supuestamente proteger al presidente Leonel Fernández que visitaría esa población en la mañana. Denunció, además, que grupos de peledeístas destruyen sistemáticamente propaganda del PRD.

Versión del PLD
Sobre los incidentes de Azua, el coordinador nacional del Comité Nacional de Campaña del PLD, Francisco Javier García, afirmó que militantes perredeístas interceptaron la caravana del presidente Fernández y que luego la atacaron a pedradas. Explicó que los dirigentes Frank Rodríguez y la diputada Quisqueya Lantigua acordaron con los dirigentes del PRD de Azua que ellos realizarían sus actividades hasta las 4:00 de la tarde del domingo, pero que “este pacto fue violado por el diputado Ruddy González, quien lanzó a los perredeistas a las calles cuando vio el apoyo de las multitudes al presidente Fernández”.

Citó que la yipeta de la gobernadora de Azua, Miurka Nieves Luciano, “fue apedreada por turbas perredeístas, y que se comunicó inmediatamente con el jefe de campaña de Miguel Vargas Maldonado, Neney Cabrera, para que se eviten este tipo de provocaciones. El vocero policial, coronel Nelson Rosario, dijo anoche que la institución investiga los hechos, pero que no habían arrestado a ninguna persona.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*