Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tribunal condena a 20 años de prisión hombre que asesinó ex raso Policía

[ 0 ] 7 marzo 2008 |

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable junto a un menor de edad, de asesinar y descuartizar a un ex raso de la Policía Nacional.

El magistrado Víctor Mejía Lebrón, quien preside el tribunal, sentenció a la referida pena a Juliano Javier Luzón Rodríguez, por el asesinato del ex raso del cuerpo del orden Miguel Ángel  Ruiz Ruiz.

Por el hecho, ocurrido el 23 de Octubre  del 2006, en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Este, guarda prisión el menor, quien fue sentenciado a  5 años de prisión por el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Conforme con la acusación presentada por el fiscal de esa jurisdicción, Perfecto Acosta, a través de la fiscal adjunta Paula Margarin, el imputado junto al menor, cuyo nombre se omite por razones legales, mató a palos y a cuchilladas, y luego descuartizaron al ex raso policial.

La pieza acusatoria señala, fundamentada en el tribunal por el ministerio público, que entre la víctima y su victimario se había producido un incidente por la venta de sustancias alucinógenas que desencadenó en el asesinato del  Policía.

En su dictamen, la fiscal adjunto había pedido al tribunal condenar a 30 años de prisión a Luzón Rodríguez por haber cometido los hechos que se le imputan.

De acuerdo al ministerio público en la presentación de la acusación, el día que ocurrió el hecho, el imputado junto al menor aprovechó que su víctima se encontraba en la residencia de éstos, ubicada en el sector de Sabana Perdida, para emprenderla a palos y cuchilladas contra éste.

Señala que una vez  muerto  procedieron a descuartizar, y lanzar las partes del cuerpo a un vertedero en Villa Mella,  y otras  a una edificio en construcción en Sabana Perdida.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*