Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tribunal condena a 20 años mujer que mató un ciudadano italiano; hay una prófuga

[ 0 ] 3 marzo 2008 |

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a una mujer, tras ser encontrada culpable de asesinar a un ciudadano italiano en Boca Chica, hecho ocurrido en el año 2006.

El tribunal, presidido por el magistrado Julio César Lara, sentenció a Carmen Rosario Vásquez, al hallarla culpable del asesinato de Sergio Merlín, por cuyo caso también se involucra a Maireni Rosario Peguero, quien  se encuentra prófuga.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento de forma parcial, presentado por la fiscal adjunta Mirna Ortíz, en representación del fiscal Perfecto Acosta, quien había pedido sentenciar a Rosario Vásquez a la pena máxima de 30 años de prisión.

Según la acusación presentada por el ministerio público, el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre del 2006, en hotel Mondo VIP, de Boca Chica, en donde se hospedaba el occiso.

Señala que el ciudadano italiano Merlín conoció  en la playa de Boca Chica a las jóvenes, con quienes se involucró en una relación sentimental a tal punto que las llevaba a la habitación donde se hospedaba.

Indica la acusación del ministerio público, que en las visitas las jóvenes se percataron de que el extranjero tenía 5 mil euros, y tres días más tarde, luego de una parranda le prepararon una taza de café donde le echaron una sustancia somnífera para poder robarle.

Sostiene que debido a que la sustancia no surtió efecto, las mujeres procedieron a golpear en la cabeza a la víctima con una greca de café, clavándole una tijera en el cuello que le causó la muerte.

Luego de cometer el hecho, las mujeres se bañaron en la misma habitación del extranjero y dejaron la ropa ensangrentada en la escena del crimen.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*