Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Una mezcla fructífera: RD y los cruceros

[ 0 ] 9 marzo 2008 |

Destinos. República Dominicana tiene el 56% de la preferencia entre los destinos de la región del Caribe.

BERLÍN, Alemania.- El primer día de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín 2008, tuvo lugar el Congreso “República Dominicana y el desarrollo del segmento cruceros” en el salón 15,2 de Messe Berlín, con la participación de cuatro expositores que explicaron las inversiones, cifras y remozamientos que está realizando el país en la materia.

Ya que unos 50 millones de pasajeros de cruceros cruzan cada año por el mundo y siendo el Caribe el destino principal con 6.5 millones de pasajeros por año, resulta lógico que República Dominicana haga esfuerzos por fortalecer este aspecto del sector. El negocio es muy atractivo con 250 mil dólares de ganancia en un barco de 1,500 pasajeros.

Magaly Toribio, subsecretaria de Turismo de República Dominicana, resaltó la importancia de los cruceros para el país, donde destaca los mercados europeos con altos niveles de importancia. El segmento cruceros trajo al país unos 4 mil millones de dólares el año pasado lo que convierte a las inmensas naves en un segmento productivo, por lo que la atención se enfoca en concentrar inversiones en él. 

Toribio se refirió al Proyecto Sans Souci, que más que un puerto es un proyecto ambicioso que en unos 10 a 20 años habrá cambiado por completo la entrada a la ciudad capital de los turistas en crucero. Otro puerto que mencionó fue el de la Romana, calificándolo como un destino popular con el atractivo de Casa de Campo y la isla Catalina, destino oficial de los visitantes que navegan.

El Caribe fue destacado como la región favorita de destino con cifras de 12.6 visitantes en 2007 y la República Dominicana tiene el 56 por ciento de la preferencia entre los destinos de la región. Esto ofrece al país contribuciones cuantiosas y la generación de cientos de empleos directos

Una vez finalicen las labores que actualmente se llevan a cabo: “República Dominicana será el único país con cuatro puertos habilitados para recibir al turismo de crucero: Santo Domingo, Puerto Plata, La Romana y Samaná, lo que permitirá al viajero disfrutar de gran variedad de atractivos en cada una de las regiones donde se encuentran”, informó Toribio.

Ya existe una ley especial que regula ese tipo de turismo.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*