Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Varios heridos en desplome de un balcón de colegio

[ 1 ] 8 marzo 2008 |

Obreros trabajan en el colegio donde se desplomó el balcón con varios profesores y estudiantes.

PUERTO PLATA.- Cuatro profesoras y por lo menos trece estudiantes resultaron lesionados, algunos de gravedad, a consecuencia de los golpes recibidos al desplomarse el balcón frontal del colegio Carlos María Hernández, lugar donde observaban ayer el desfile conmemorativo del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Las educadoras lesionadas son Jocelyn Marmolejos, Dorkas Cieron, Rosaura Mercado y Neyda Lantigua, las tres primeras de las cuales fueron internadas en sala de cuidados intensivos del Centro Médico Bournigal y a la cuarta fue necesario operarle una pierna rota por el impacto de la caída y los escombros del balcón que la golpearon.

Los estudiantes que resultaron heridos son Mady Mabel Polanco, Jocelyn Marmolejos, Leandro Guzmán, Felipe de la Rosa, Martín Rodríguez, Jazmín Martínez, José Rafael Reyes, Susana Guzmán, Edwin Verayín de Aza, Luis Alejandro Marmolejos, Rosaura Sarita, Dariana Marte y Esterlin Peralta, quienes sufrieron roturas de brazos, piernas y otras lesiones.

El balcón del colegio Carlos María Hernández colapsó por efecto del peso de sus ocupantes y los saltos que daban los estudiantes que observaban el desfile, mientras los miles de participantes en la actividad pasaban frente del centro educativo, ubicado entre la avenida 27 de Febrero y la calle Antera Mota de esta localidad.

Las profesoras y los estudiantes lesionados o heridos en el accidente fueron llevados al Centro Médico Bournigal, a la clínica doctor Gregorio Hernández y al hospital Ricardo Limardo, donde fueron atendidos, siendo despachados a sus hogares los alumnos, mientras que las educadoras permanecen internadas.

El director del centro educativo, Leury Santana, confirmó la versión de que el balcón se desplomó por el peso y los saltos de sus ocupantes.

Al mismo tiempo, agradeció a Dios que no se produjera pérdida de vida y a la actuación rápida de las autoridades que auxiliaron a los accidentados.

Entre las autoridades que se presentaron al lugar del hecho y luego se trasladaron a los centros asistenciales donde fueron conducidos las profesoras y a los estudiantes heridos, estaban el gobernador César José de los Santos, el síndico Walter Musa y el diputado Alfonso Crisóstomo.

Como consecuencia del suceso el desfile en honor a Francisco del Rosario Sánchez, se desintegró y las autoridades, civiles y militares, profesores y estudiantes, así como los que presenciaban la actividad que partió desde la iglesia del Perpetuo Socorro, distante a cuatro cuadras del lugar del hecho.

Para facilitar la labor de los organismos de socorro, entre los que se encontraban la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Municipal, impidieron al paso de vehículo por las inmediaciones del colegio Carlos María Hernández y el Centro Médico Bournigal.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. anonimo dice:

    esto es lo que pasa cuando por haorarse unos pesos ponemos en riesgo la vida de otros

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*