Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Arte y Espectaculos

Un Billete Pelao…

Volviendo sobre el tema de Niurka Marcos, de repente Richie Ricardo aparece como todo un héroe con grandes despliegues en la prensa, porque la bailarina, actriz y cantante admitió que vivió un romance con él aquí en dominicana.
Pero la otra parte de la historia que debería contar Richie es que “esa muñeca” tuvo más de un dueño, pues conocido es de todos que muchos cubanos se quedan en la República Dominicana como puente para irse a los Estados Unidos y Niurka no era la excepción.
Con la habilidad que le es proverbial a los cubanos las chicas que venían en revistas coreográficas cubanas procuraban agenciarse la amistad de gente que le ayudaran en el propósito de conseguir entrada a los Estados Unidos.
Johnny Ventura tiene su historia que contar en ese sentido, pues el salsero Rey Ruiz, hoy residente en Miami, le debe la travesía al caballo mayor que lo ayudó a salir de aquí.
Si bien es cierto que Niurka vivió un romance con Richie Ricardo, también lo es que la chica estuvo cerca de cierto general y de un magnate de los casinos de juego que mucho le ayudaba en lo que necesitaba para el pago del apartamento donde vivía y sus demás gastos.
Es lo que se puede considerar un bizcochito compartido…
A finales de los ochenta era co-productor del programa Enhorabuena con Yaqui y me tocó darle seguimiento a una revista cubana que se presentaba en el hotel Tropicana de la autopista Las Américas, donde habían unas hermosas bailarinas a las que después de su “show” les encantaba salir a “janguear” con uno por las discotecas y los “afterhours” de moda en ésa época.
La parte más problemática era la de la seguridad cubana que acompañaba al grupo y que se mantenía en constante vigilancia para que nadie desertara.
Pero en una de las salidas se logró lo que una de las chicas deseaba.
Se le consiguió hasta alojamiento burlando la seguridad cubana.
Pero, no contábamos conque los organismos locales de seguridad también esataban al acecho y nos obligaron a devolver a la chica que se quería quedar alegando órdenes estrictas de la Oficina de Inmigración, por aquello de que no se podía estimular que los cubanos se quedaran en el país de manera ilegal.
Debemos admitir que “se nos peló el billete” y tuvimos que devolver una muñeca tan bonita como Niurka Marcos.

Duro de Comer

The Bowery Wine Company es un nuevo bar situado en el East Village de Manhattan propiedad de Bruce Willis el actor de “Duro de Matar”.
Tiene mesas al aire libre y además de buenos vinos sirve comidas como paninis, ensaladas y postres.
El solo hecho de ser propiedad de Willis le da fama al lugar.
Aunque me encanta Mamajuana por la innovación de su cocina, sus vinos, su exquisito ambiente, debo decir que hace tiempo aprendí a sustraerme de los restaurantes dominicanos.
Desde mis primeros viajes a Nueva York me hacían una parada obligada en El Deportivo, Caridad, Tu Casa Restaurant, Costambar, Margot y su “concón”, hasta llegar ahora a los Ranchos Jubeelé, Marisco Centro, los Pequeña España y los Albert Mofongo.
Pero el que se queda ahí solamente se escinde de la posibilidad de conocer los valores gastronómicos tan diversos de la gran urbe.
Hay gente sin embargo que debe tener cuidado al momento de considerar los atributos de un negocio.
Tengo un amigo al que se le fue la mano en el establecimiento de Bruce porque quería que le sirvieran arroz y habichuela como si se tratara de una fonda dominicana.
Deberían saber que el cliente no siempre tiene la razón.
Siempre recuerdo la ocasión en que el locutor J. Pena Manso Jr. se dedicó a criticar en voz alta la comida de un restaurant norteamericano en el que compartía con Adriano Rodríguez y otros amigos.
En un momento en que fue el baño, fue seguido por dos “’mastodontes” del negocio.
Ya en el baño lo agarraron y lo levantaron por el cuello dejándolo con los zapatos colgando en el aire.
Sólo le preguntaron por qué estaba desacreditando el lugar. Que cuál era su problema con el negocio…
Cuando lo soltaron Pena Manso salió de allí con mucha pena y muy manso…
Oiste, Alfredo?

La Hija de Kojac

Jacqueline Estévez se estaba viendo en apuros con el espectáculo que se decidió a montar en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.
Imagínense, que solo en los músicos tiene que buscar 400 mil pesos.
Es que la cantante se está dando el caché de tener una orquesta dirigida por Manuel Tejada.
Como se sabe, en eventos de esa naturaleza hay que contar con patrocinadores, los cuales al parecer se le han dificultado.
Los artistas “van en coche” cuando tienen el patrocinio de una empresa como Orange, que se gasta un dineral apoyando los grandes eventos.
De paso ha obligado a Codetel a seguirle los pasos.
Pero, los presupuestos de esas empresas no alcanzan para todos, lo cual crea dificultades a quienes asumen el reto de montar un espectáculo.
En el caso de Jacqueline no ha tenido el patrocinio que ella esperaba.
Pero, como dice un refrán, más vale “caer en gracia” que ser gracioso.
Jacqueline solo es “chiquita en tamaño”.
Acaba de salir de abajo de las ruedas de un camión al lograr que el candidato a la presidencia por el PRD le compre 500 entradas de su espectáculo.
Miguel Vargas la ayudó con 500 pero Jacqueline se sigue moviendo para ver cuántas más coloca con anticipación.
De que sabe sabe, la Estévez…
Claro, aprendió de su papá, el célebre Kojac

Suplidores Locales e Internacionales

Lo cierto es que las chicas del medio siempre encuentran a alguien de quien “recostarse” en procura de patrocinios y auspicios que van desde ayuda para participar en concursos de belleza hasta apoyo en el lanzamiento de un programa de televisión.
En esa corriente se ha podido ver al señor Luis Alvarez Renta, a Guido Gómez Mazara, como también en Nueva York a Carlos Gómez.
Más de una chica se ha “cobijado” en la sombra de Guido, incluyendo algunas que supuestamente están “realizando estudios” en los Estados Unidos.
Sin embargo el suplidor más codiciado de todos, el que más pleitos ha generado, es Carlos Gómez patrocinador de los calendarios de Celiné Toribio y de las aspiraciones a “la realeza” de Isaura Taveras.
Figurense, el diario The New York Post lo seleccionó como uno de los 25 hispanos más influyentes de la ciudad.
El hombre tiene cuartos de sobra, con su negocio de tarjetas de llamadas, el arroz Vitarroz, restaurantes, a más de su nuevo negocio que es un complejo hotelero turístico que está levantando en La Romana.
Ultimamente sin embargo ha surgido otro “suplidor”en la plaza de Nueva York, que por lo visto es la que tiene a la gente más “generosa”.
Se trata del propietario del restaurant “La Parrilla Latina”, un amiguito de Nikauly de la Mota que la ayudó en el lanzamiento de su programa, pero que ya no está con ella, debido a que ahora la que está “bateando” es La Condesa.
Los empresarios de Nueva York son los que han asumido el control de muchas de las mujeres que están en el negocio de la televisión.
Es tanto así que Yelidá, la hija del locutor Marino Guzmán “se disparó” hacia esa plaza, al percatarse de que en la misma es que está “la movida”.
Se ha mantenido viajando a Nueva York en procura de patrocinadores para El Bonche de la Noche.
Y como ella hay otras en la misma vertiente, lo cual no deja de ser conveniente para los suplidores locales, algunos de los cuales han dado síntomas de agotamiento.
Y es que mantener del todo bien a una megadiva no es tarea fácil.
A cualquiera “se le abre el pecho” tratando de complacer los caprichos de ciertas féminas que llevan una vida cara, muy cara.
Un amigo por eso dice que prefiere “atreaparlas de rebote”.

MENU: CONDESA A LA PARRILLA

Bueno habrá que asumir como un problema nacional el que El Chaval esté diciendo que tiene amores con La Condesa, la cual amenazó con denunciarlo si no aclara eso.
La presentadora de programa ha asumido como una ofensa el hecho de que el cantante de bachata diga que está “brincando la tablita” con ella.
Total, nadie se había enterado de ese bochinche y ha sido ella con su desmentido quien en verdad ha propalado la señalada especie.
Pero ya que está tan preocupada por las “habladurías” de El Chaval debería prestar atención a otros “berrinches” que andan en el ambient y que también la vinculan a ella.
Uno de ellos tiene que ver con su salida de El Show del Mediodía y ciertos deslices con José Augusto Thomén, el dueño del programa, que ahora tiene en sus manos la posibilidad de darle o no entrada de nuevo al mismo.
En cuanto al Chaval, debería darse una vueltecita por La Parrilla Latina de Nueva York para que se percate de por qué La Condesa está tan afanada en desmentir lo de su romance con él.
Como de parrillada se trata, de seguró verá quién es que la tiene en su menú.
Conocerá quien es que la está “fileteando”.

La Codiciada Alexandra

Alexandra Malagón es un ejemplo de superación de la mujer dominicana en la comunicación.
En su rol de modelo se le recuerda por los comerciales que hizo para la cerveza presidente, con su sombrero blanco de vaquero, en poses espectaculares con las cuales provocó la admiración y el deseo de todo aquel ser sensible a la belleza femenina.
Con razón conquistó el corazón del cantante Danny Rivera, con quien por varios años hizo pareja.
La bella Alexandra no se refugió en su belleza, sino que procuró desarrollar su talento realizando estudios de comunicación con especialización en televisión en la Universidad de Rio Piedras, en Puerto Rico.
En la televisión de Puerto Rico estuvo al frente de la conducción de diferentes programas, destacándose por su talento y capacidad de trabajo.
Hoy día es la compañera del Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, otro artista boricua que cae rendido ante el talento y el atractivo de ésta mujer dominicana.
Claro, tal parece que no le perdonan el que siendo amiga de la productora artística Nélida Acevedo, la ex esposa de Gilberto, ahora esté de novia del artista.
La prensa de chisme de Puerto Rico ha atacado fuertemente a la dominicana.
Es para que vean, que dondequiera se cuecen habas.
De todas maneras, lo cierto es que la dominicana en Puerto Rico ha brillado como una de las mujeres más codiciadas.
Difícil entonces que pueda sustraerse a los chismes

domingo 6 de abril de 2008

Suya Caballo?

Cuando Richie Ricardo declaró hace poco que había sido novio de la cantante y actriz cubana Niurka Marcos hubo gente que lo puso en duda y hasta dijo que era un invento del hombre de “El Hot Dog” para llamar la atención y tratar de volver al medio.
Uno llegó a preguntarse que cómo un hombre tan feo podía decir que tuvo de novia a esa “mamasota”.
Tuvo la propia artista en una entrevista que admitir esa relación con el “Natural”.
Pues miren que sí. Así como ustedes veían a ese ‘largurucho” que acusaban de imitar a Johnny Ventura y que el decía que lo suyo era “natural”, el tipo estuvo comiendo por un tiempo de ese “calderito.”
Claro está eran los tiempos en que la belleza cubana recien había salido de Cuba, donde se desempeñaba como bailarina del Club Tropicana.
Todavía no había conocido a Osorio que la llevó al estrellato ni se había casado con Bobby Larios.
No había desarrollado el “tigueraje” que la llevó a decir publicamente que Osorio no la satisfacía sexualmente, ni tampoco había posado desnuda en la portada de la revista Play Boy.
Tampoco tenía al tatuaje de alcatraz en la espalda que todos quisieran moderle.
Nadie puede negar que en los años ochenta con el merengue el plena efervescencia los merengueros de la época se despachaban de lo mejor de la oferta femenina que había en el menú.
Johnny Ventura se hizo una figura proverbial como “el caballo” que muchas querían montar.
Solo hay que recordar la expresión de:”suya caballo?”.
Rubby Perez conquistaba actrices de telenovelas venezolanas en la época en que gobernaba su amigo Carlos Andrés Pérez. Se recuerda que hasta se mudó a Venezuela.
Y ni hablar de Anthony Rios con Yolandita Monge.
De Wilfrido Vargas ni hablar, dejando sentir “su trompeta” en diversos “auditorios.”
El último memorable fue Sergio Vargas con la merenguera puertorriqueña “Giselle”
Hasta los cronistas de arte andaban en lances con las más populares artistas de Puerto Rico (Ednita Nazario, Glorivee, Gigi Lamour, Wanda y Alicia, Nitzalis, Sonia San Miguel) de Argentina (Fátima Pulido) y toda una constelación de cubanas de Miami.
Fue una época irrepetible de mucho “glamour” donde todo se daba en grande, diferente a la de ahora donde los artistas populares no sacan “una gata a miar”.

Baila Como Juana la Cubana

Las cubanas son mujeres encantadoras que seducen a cualquiera con su belleza y sus buenas maneras.
De las mujeres latinas, son las cubanas las que más se han dejado sentir en nuestro medio y no es casual que más de una figura del arte haya escogido una como pareja.
Fernando Villalona tenía una que era corista en su orquesta a la cual mudó luego a su casa para que en lo personal le siguiera “haciendo coro”.
El cronista de arte Reyes Guzmán estuvo casado con una bailarina cubana del ballet clásico, en tanto que el Ramón Almánzar hizo lo propio con otra colega cubana.
Como pueden ver, es la nacionalidad preferida por gente de la farándula criolla.
Aunque algunos no han tenido suerte con esos acercamientos, como fue el caso de Aníbal Bravo, que relanzó su orquesta con un frente de cubanos donde había una chica muy hermosa que era una verdadera sensación.
Con ese frente espectacular Aníbal juraba que recuperaría el terreno y la popularidad perdida
Todo estuvo bien hasta que logró legalizarle la permanencia al grupo en el país.
Desde que consiguieron residencia le dieron al pobre Aníbal un “zumbón” que todavía lo andan buscando.
Hay otros “agachados” que tampoco han podido resistirse a la belleza de la mujer cubana.
Se recuerda la gira de Luis Medrano, Francis Moya y otros amigos a Cuba en busca de entretenimiento y de diversión con las chicas cubanas.
El Chino Estrella también ha visitado Cuba en procura de asistencia de salud para su problema en una pierna.
Pero no ha podido resistirse a la tentación de las hermosas chicas cubanas que brindan atenciones a los turistas en la Habana, en Santiago o en la playa de Varadero.
Lo único malo que ha encontrado El Chino en sus últimos viajes es enfrentarse a la realidad de que las “chicas divertidas” han igualado su tarifa a la de cualquier mujer de otra nación y están pidiendo 150 y 200 dólares por “un ratito de ternura”.
Es que todo está cambiando en Cuba, donde hasta hace una semana no se podía tener computadoras, celulares ni se permitía a los nacionales alojarse en los hoteles de turistas.
Atrás quedaron aquellos tiempos en que las “compañeritas revolucionarias” se contentaban conque les regalaran un jean o un tubo de pasta dental en agradecimiento a los buenos momentos que prodigaban.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*