Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El Lápiz: el movimiento del hip hop todavía no explota

[ 0 ] 29 abril 2008 |

EL RAPERO VE FALTA RESPALDO ECONÓMICO Y DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS

El Lápiz, durante su visita a este diario.

SANTO DOMINGO.- “El movimiento hip hop en República Dominicana ha evolucionado de una manera increíble. Tanto así que hasta se utiliza en las  campañas políticas”. Estas fueron las palabras del exponente del género del rap y hip hop Avelino Figueroa, mejor conocido como “El Lápiz Consciente”.

El rapero manifestó que el movimiento posee una buena aceptación, pero que todavía no ha alcanzado el “boom” deseado y que para esto falta más apoyo económico de sectores empresariales y  un respaldo de los medios de comunicación, en especial de periodistas que sepan discernir la realidad del género en República Dominicana.

El autor de “Tú no ere’ de ’na”, expresó que bajo la orientación de su nueva mánager ha enfocado su carrera en un plano internacional y que llevará su música por todo el continente americano y por Europa, con presentaciones en Bélgica y los Estados Unidos.

En otro sentido, expresó que debido al lenguaje que utilizan, muchas veces son juzgados como promotores de la violencia, cuando en realidad lo que tratan de hacer es denunciarla. Enfatizó que la mayoría de las personas especulan sobre el género y lo catalogan injustamente sin antes conocer sus orígenes y fines.

“Tenemos leyes fundamentales que respetamos y seguimos como una religión, como la autoría y el derecho de autor y una violación a estas es considerada como una falta moral, expresó el intérprete de ‘Mami’”.

Representando al país
En su agenda de presentaciones, El Lápiz  participó en el concierto  “Festival de la Isla”, una actividad realizada por la diáspora haitiana en el país que reunió a unas cuatro mil personas y  que tenía como fin “acercar en el aspecto cultural a las dos naciones”.

En el evento, celebrado en el Club Libanés-Sirio-Palestino, El Lápiz fue el único representante del país, y  según cuenta, durante un sondeo realizado entre los haitianos, para saber cuál artista criollo preferirían ver en tarima, resultó como el elegido de entre los demás artistas dominicanos.

El Lápiz se ha caracterizado por polémicas, incluyendo una con su propio mánager, hasta hace unos meses, jefe de la empresa Top Dollar, Bibi.

(fuente listin diario)

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*