Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

::El mundo del espectaculo::

[ 0 ] 22 abril 2008 |

El Ingenio de los Cubanos


Cualquiera pensaría que el anuncio del diario Juventud Rebelde de Cuba de que a partir de ésta semana la televisión cubana comenzará a transmitir las famosas series “Los Soprano” y “Anatomía de Grey” forma parte de un acuerdo con las empresas norteamericanas propietarias de las mismas.
Ello equivaldría a un levantamiento del embargo que los Estados Unidos decretaron en contra de la isla y su sistema de gobierno.
No ombe no, los cubanos desde hace tiempo han estado pirateando todo el material de televisión que se transmite vía satélite desde y para los Estados Unidos, los cuales incluyen en sus cuatro canales locales.
De hecho, en los hoteles turísticos los huéspedes extranjeros disponen de servicio de televisión satelital, incluyendo Univisión, que como se sabe es una empresa en la que gran parte del personal de la planta en Miami son cubanos exiliados.
Quién le puede reclamar o impedir que cojan del aire una señal que les llega sin pedir permiso?
Total, están embargados. Además hay una teoría que plantea el hecho de que usted está en libertad de tomar todo lo que le llega a su casa.
Usted no ha salido de su casa a robarse la señal del satélite, sino que ella es la que llega, como lo hace el sol, el aire, la brisa, el agua lluvia.
Lo único es que en Cuba ese material es controlado.
Aunque dejenme decirles, que como están a 90 millas de territorio norteamericano allí hay gente que se la ingenia con unas “poncheras” a manera de parábolas para “guillados” ver la televisión de “gringolandia”
Eso lo vi yo, no me lo contaron.
Y es que no hay quien pueda con el ingenio de los cubanos.
El caso es que los seriales norteamericanos como CSI, Prision Break, Lost, House, Mujeres Desesperadas han sido pasados en la televisión cubana, algunos de ellos en altas horas de la noche.
Hace dos semanas TV Cubana comenzó a transmitir 24 horas continuas, medida que se une al permiso de que los cubanos compren celulares, computadoras y puedan ir a los hoteles turísticos.
Al igual que ellos muchas películas de las del “pay per view’ y de los canales premiun como HBO, Cinemax, Movie City.
Material por el que aquí Juan Ramón Gómez Díaz, y los demás propietarios de canales tienen que pagar un dineral para usarlos, los cubanos lo toman como si eso fuera de ello.
Tengo una amiga cubana llamada Rosa que es “loca” con esas series americanas.
A la muy “maldita” se le olvida ahí su comunismo (Eso es de cariño, siempre vivimos discutiendo).
La conocí en una Semana Santa que pasé en Santiago de Cuba donde me encontré a Fafa Taveras.
Es hija de un médico que nos alquiló su autómóvil Lada y prefirió irse a pie al hospital, con tal de ganarse unos “dolaritos”.
En esa ocasión también conocí a unos jóvenes adolescentes muy bochincheros graduados en electrónica, que para sorpresa nuestra eran los encargados de impedir la recepción en Cuba de la televisora TV Martí, el canal de televisión que los norteamericanos montaron en un globo en Los Callos de la Florida para dirigir programas hacia Cuba en contra de la revolución.
Pero, qué va! los carajitos crearon una especie de valla electrónica que no permitía que la señal se viera en Cuba.
Había que oir como se burlaban por el hecho de que mientras el gobierno de Estados Unidos invertía tanto dinero en TV Martí, ellos la bloqueaban con una facilidad increíble.
!Cosa ma’ grande, chico!

AVENTURA VIENE EN GRANDE

El montaje del concierto de Aventura en el Estadio Quisqueya el próximo sábado conlleva el uso de una plataforma de sonido descomunal que fue alquilada en Puerto Rico y que ya se encuentra en República Dominicana.
Tres furgones fueron embarcados hacia el país con todo lo necesario para que el sonido se escuche “premium”.
Por cierto, fue el que usó Enrique Iglesias este fin de semana en el Estadio Quisqueya, lo cual quiere decir que ya el sonido está instalado.
Sólo que como se trata de un concierto diferente, la disposición del mismo varía.
Precisamente el sonido es la parte más importante en esos eventos, pues de nada vale tener una buena producción escénica si la parte esencial en un concierto que es la música y el cantante no se escuchan bien..
Juan Luis Guerra, que es otro artista dominicano que piensa en grande, siempre ha priorizado en sus conciertos el sonido, que también ha rentado en Puerto Rico y hasta en Miami, porque aquí por más que se quiera lo que hay son “bocinitas”.
En adición al sonido también llegaron 60 pantallas de plasma que serán utilizados en los efectos visuales que Aventura desplegara en su presentación del sábado en el país.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*