Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El reloj Rolex de jefe de las FARC muerto era una imitación, según emisora

[ 0 ] 11 abril 2008 |

BOGOTÁ.- Un reloj Rolex que utilizaba el guerrillero colombiano “Raúl Reyes”, segundo al mando de las FARC que fue abatido el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano, y supuestamente valorado en una suma cuantiosa, resultó ser una imitación sin mayor valor comercial, indicaron hoy emisoras locales.

Según Caracol Radio, que citó fuentes judiciales, el reloj que llevaba en la muñeca “Reyes”, cuyo verdadero nombre era Luis Édgar Devia, portavoz oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no era original.

La emisora indicó que “luego de los análisis técnicos hechos por expertos de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía”, se concluyó que el reloj “era una simple copia de los prestigiosos relojes suizos”.

Portavoces de la Fiscalía general de la Nación dijeron a Efe que ese organismo no puede confirmar oficialmente la información.

Medios locales afirmaron oficiosamente en su momento que ese reloj de pulsera podía valer 15.000 dólares.

Por ello se abrió una investigación para establecer el origen del reloj y si fue comprado u obsequiado, y decidir a qué entidad del Estado pasaría.

“Reyes” murió en una incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano junto a otras 25 personas, en un hecho que desató una crisis diplomática con Ecuador.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*