Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El ‘síndrome Sarkozy’ lleva a los británicos a la cirugía estética

                El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, en Londres durante su visita oficial a Gran Bretaña el 27 de marzo pasado.               Foto:Christophe Ena/AFP

Foto AFP:

 LONDRES (AFP) – Los hombres británicos de entre 40 y 50 años recurren cada vez más a la cirugía estética para rejuvenecerse bajo el efecto del ‘síndrome Sarkozy’, llamado así por la reciente boda del presidente francés con una mujer más joven, señaló este jueves un grupo de investigación médica.

De enero a marzo, las consultas de hombres para inyectarse Botox (contra las arrugas) en Reino Unido aumentaron un 57% respecto al mismo período de 2007, afirmó un estudio del grupo británico de investigación médica Haley.

Siguiendo esa tendencia, las operaciones de microdermoabrasión (para renovar la capa superior de la epidermis) aumentaron también en un 43%, según el mismo estudio.

El aumento parece deberse al llamado ‘síndrome Sarkozy’, según el grupo Haley.

“Los cirujanos constatan que para la mayoría de los hombres, las operaciones están motivadas por la juventud de su nueva pareja femenina (…) o un nuevo matrimonio con una mujer entre 10 y 20 años más jóvenes que ellos”, declaró Liz Dale, directora del grupo.

La ex modelo y cantante italiana Carla Bruni, que se casó a principios de febrero con el presidente francés, tiene 40 años, o sea 13 años menos que Nicolas Sarkozy.

“Un nuevo matrimonio y las oportunidades profesionales son las razones más citadas por los hombres de 40 y 50 años para justificar su recurso a la intervención quirúrgica estética”, añadió Dale.

“Los resultados obtenidos gracias a tratamientos ligeros como el Botox (…) pueden ser espectaculares y hacer que los hombres estén más seguros de ellos mismos en sus relaciones amorosas”, agregó el doctor Julian Northover del grupo Haley.

“Las principales zonas del rostro que los hombres quieren retocarse son las arrugas de las comisuras de los labios y las de la frente, donde se nota más el paso de los años”, aseguró.

Category: Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*