Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Estrenan una ópera de Verdi con figurantes de más de 50 años desnudos

[ 0 ] 11 abril 2008 |

                Actores desnudos con máscaras de Mickey actúan durante la ópera de Verdi 'Un baile de máscaras', el 9 de abril de 2008, en Erfurt.               Foto:Jens-Ulrich Koch/AFP

Foto AFP:

 BERLÍN (AFP) – Unos 35 hombres y mujeres de más de 50 años aparecerán desnudos en una insólita interpretación de la ópera de Giuseppe Verdi, ‘Un baile de máscaras’, que se estrenará el sábado en Erfurt, informó este jueves la ópera de esta ciudad del este de Alemania.

El director es el coreógrafo austríaco Johann Kresnik, de 69 años, habituado a las puestas en escena provocadoras y generadoras de debate. Cuando ofreció puestos para 35 figurantes, recibió las respuestas de 60 candidatos de Thuringia, donde se encuentra Erfurt, indicó el director de la Ópera de Erfurt, Guy Montavon.

Estos figurantes se presentarán ante el público luciendo unas máscaras de Mickey a lo largo del espectáculo, sobre un decorado que representa las ruinas del World Trade Center.

“Se trata de un espectáculo muy bello y poético. El concepto es un poco crítico hacia América, ese mundo de América con habitantes muy ricos y otros muy pobres, con la guerra y los excesos de la sociedad americana de hoy”, explicó Guy Montavon.

A pesar del llamamiento de un político local a boicotear el espectáculo, todas las plazas ya están reservadas para las cinco representaciones, informó Montavon.

Johann Kresnik ha dado de qué hablar en más ocasiones en Alemania por sus provocativas puestas en escena, donde suelen aparecer figurantes desnudos.

Category: Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*