Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Funcionarios puertorriqueños arrestados por fraude

[ 0 ] 29 abril 2008 |

SAN JUAN (AP) – Las autoridades arrestaron el martes a ocho personas supuestamente involucradas en un fraude por 450.000 dólares a un programa que recibía fondos de Estados Unidos para ayudar a personas de bajos recursos a terminar sus estudios.

La jefa interina de la fiscalía general de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, declaró que los imputados, cuatro de ellos empleados del departamento de Educación, “conspiraron para tener dinero federal para beneficio propio, de familiares y amigos” al hacer contratos con nombres ficticios que eran pagados con los fondos de Estados Unidos entre 2001 y 2006.

Entre los imputados figura Edwin Jiménez Irizarry, quien fue director de la Oficina de Servicios Integrados a la Comunidad del Departamento de Educación hasta junio de 2006.

El programa, que recibió alrededor de 133 millones de dólares de dinero de Estados Unidos entre 2002 y 2006, provee tutoría, adiestramiento vocacional y servicios de bibliotecas a personas que viven en residenciales públicos.

Entre los que reciben servicios figuran madres y padres solteros, adolescentes embarazadas, niños y desempleados.

Jiménez renunció a su cargo cuando el esquema se descubrió durante una auditoría en 2006. El Departamento de Educación no aceptó su renuncia para mantener jurisdicción sobre él, pero el funcionario nunca regresó a trabajar.

Cada acusado se expone a una pena máxima de 20 años y una multa de 500.000 dólares por los delitos

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*