Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ingestión de concentraciones elevadas de soja puede dañar células

[ 0 ] 11 abril 2008 |

Berlín, 7 abr (EFE).- El consumo de soja en concentraciones elevadas puede dañar a las células, según un estudio presentado hoy por el Instituto de Biología Veterinaria de Dummerstorf, en el noreste de Alemania.

experimentos con células musculares de cerdos demostraron que la concentración elevada de isoflavonas, una sustancia semejante al estrógeno que elaboran algunas plantas como la soja, pueden causar daños celulares.

Por el contrario, en cantidades poco concentradas las isoflavonas favorecen el crecimiento.

Aunque no hay duda de que las isoflavonas tienen propiedades positivas, estos y otros experimentos en los que se demostró su capacidad de destruir células intestinales, ponen en duda su utilidad como terapia sustitutiva de las hormonas en la menopausia.

Según indicó la directora del citado proyecto, Charlotte Rehfeldt, una posibilidad de eliminar los efectos negativos de la soja es extrayéndole las isoflavonas genisteína y daidzeína.

El cuestionamiento de la soja por parte de los científicos ha llevado a la Sociedad Alemana para la Alimentación a desaconsejar los alimentos de bebés basados en soja, salvo estricta prescripción médica. EFE

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*