Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Maná lanza su 2do. disco en vivo

[ 0 ] 29 abril 2008 |

 Publicity photo of the band Maná.

La grabación del DVD “Arde el cielo” fue un proyecto que la banda mexicana Maná simplemente tenía que hacer, dijo el martes su vocalista Fher Olvera.”Hubiera sido imperdonable no documentar esto”, aseguró el líder del grupo rockero, refiriéndose a las experiencias vividas durante su última gira, “Amar es combatir”.

“Se tituló ‘Arde el cielo’ porque era la energía entre la banda y el público”, relató. “Esa energía que se tejía y que se iba colocando hacia arriba, hacia arriba, que no sé si estaba alucinando o si me eché demasiados tequilas, pero se veía que el cielo de veras ardía en muchas ciudades”.

El DVD incluye material donde se ve la interacción entre los integrantes del grupo, así como los esfuerzos para transportar 69 toneladas de equipo a través de varios países, añadió Fher.

Las tomas y las canciones fueron grabadas durante los cuatro conciertos que presentaron en San Juan, Puerto Rico, a fines de marzo del 2007. A la hora de escoger, “fuimos haciendo un rompecabezas de las mejores canciones (que tocamos allí)”, explicó el vocalista.

“Arde el cielo”, no sólo ofrece material visual, sino que también contiene un CD grabado en directo, que a diferencia del anterior, “Maná en vivo”, de 1994, esta vez incluye al guitarrista Sergio Vallín.

El álbum lanzado tras un hiato de dos años desde que sacaron “Amar es combatir”, en el 2006, incluye dos temas de estudio: “Arde el cielo” y una versión de “Si no te hubieras ido”, del baladista mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”.

Fher señaló que era “imposible” producir un disco completamente inédito en medio de la gira.

“Hicimos un gran esfuerzo por hacer la canción ‘Arde el cielo”‘, indicó. “Fue en medio de la gira, ir a los estudios, escribir en el cuarto del hotel, en los aviones, en todos lados. También fue (duro) grabar el tema de Marco Antonio Solís”, que es el favorito de su mamá, reveló el cantante.

“Mi madre perdió a mi papá cuando ella tenía 28 años y nunca se volvió a casar y cada vez que escuchaba esta canción se ponía llorar y yo decía: ‘…que buena rola (canción)”.

Por eso, el cantante siempre supo que “algún día la tenemos que grabar”.

Y el juez más importante del resultado, fue precisamente su progenitora, que cuando la escuchó, “se echó para atrás, le gustó”, contó.

Otros temas incluidos en la producción son: “Labios compartidos”, “Vivir sin aire”, “Mariposa traicionera”, “El rey”, y “Rayando el sol”.

La gira “Amar es combatir” continúa en mayo en Monterrey, México, para luego tocar el 12 de junio en República Dominicana.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*