Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Mi pasión por la cocina

[ 0 ] 18 abril 2008 |

Comentario: Hola mis queridas amigas. De inmediato les cuento que hoy les traigo unas bolas de papas, las cuales pueden también rellenar de cuadritos de queso o servir con una deliciosa salsa tártara.

También les tengo este osobucco, el cual puede servir con spaguettis al dente y este delicioso pollo al jerez, servido con un arroz blanco y vegetales. Son unas opciones para comenzar el fi n de semana. Buen provecho y hasta la próxima.

Bolas de papas

Ingredientes: 1 1/2 taza de galletas ralladas 3 tazas de puré de papas 1 yema de huevo 2 cucharadas de mantequilla 1 1/2 cucharadita de sal 1/2 cebolla rallada aceite para freír

Preparación: Mezcle el puré de papas con la cebolla rallada, sal, yema de huevo y mantequilla. Forme bolas y páselas por las galletas ralladas, frialas y sírvalas calientes.

Adorne la fuente con perejil. Puede rellenar con cuadritos de queso y servir con salsa tártara.

Osobucco
Ingredientes:
6 rebanadas de pierna (cortadas 1 1/2 pulgadas, cada una con su hueso) 1/2 taza de aceite de oliva 2 cebollas 1 zanahoria grande 6 dientes de ajo 3 cucharaditas de sal 1 1/2 taza de vino blanco 2 cucharadas pasta tomate 1 cucharada de pimienta (opcional) 2 cucharadas de mantequilla 1 taza de caldo de res

Preparación: Ponga en una cazuela mantequilla y aceite, ponga los ajos en lascas, la zanahoria en trozos, sazone la carne con sal, pimienta y coloque en la cazuela, agregue el vino poco a poco disuelva la pasta de tomate en el caldo de res y agregue las cebolla en trozos, déle vueltas a la carne cada 15 minutos y cueza a fuego medio.

Agregue el perejil, cuando las carnes estén blandas saque del sartén, cuele la salsa para servirla sobre estas. Sirva con spaguettis al dente.

Pollo al jerez
Ingredientes: 1 pollo de 3 libras cortado en presas 2 1/2 tazas de vino seco (jerez) 1/2 barra de mantequilla 2 cebollas picaditas 5 tomates para salsa grandes picados 3 hojas de laurel 3 ramas de perejil liso 2 cucharaditas de sal

Preparación: Quite la piel del pollo, ya cortado ponga en una fuente y bañe con el vino, ponga la sal, corte los tomates, las cebollas, pique el perejil. En una sartén amplia y profunda ponga la mantequilla a sofreír, baje el fuego a medio y agregue cebolla, tomates, laurel, coloque las presas del pollo y deje cocer por 5 minutos, tapado.

Vire al pasar el tiempo y deje cocer 10 minutos, cuando vuelva a virar las piezas del pollo agregue la mitad del vino en que maceró las piezas. Deje cocer 20 minutos tapado, luego vire de nuevo agregando el resto del vino, dejando cocer hasta que las carnes estén blandas, agregue el perejil picado mueva levemente y sirva caliente.

Category: Recetas Dominicanas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*