Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

notas del mundo del espectaculo

[ 0 ] 13 abril 2008 |

La Muerte del Disco Compacto

En los primeros años de los noventa, siendo presidente de Acroarte, organizamos un seminario de capacitación para la membresía con Teo Beras, quien entre otros temas tocó el de la modalidad del disco compacto.
Teo dijo que el disco de vinil iba a desaparecer y que el compacto se iba a apoderar del mercado.
Hubo gente incrédula, que no creía en que eso iba a suceder, y ya ven lo que ocurrió.
Pero ahora el que está agonizante es el compacto. Parece que le llegó también su hora…
Que Juan & Nelson Records le esté dando “release” a sus artistas y que como se dice se encuentra en un proceso de venta, no puede extrañar a nadie, pues la crisis de la industria del disco no la para nadie.
Primero murió el disco de vinilo, luego el cassette, y ahora es el disco compacto el que está en agonía debido a la piratería.
Cada vez menos gente va a comprar a las tiendas de discos pues la modalidad de las descargas por internet y las compras “online” que ha popularizado iTunes, que se ha convertido ya en el primer vendedor de música en Estados Unidos, le han asestado un duro golpe a los negocios tradicionales.
Ahora la Sony, Warner y Universal se preparan para contra atacar a la Apple mediante una alianza estratégica con MySpace.
Lo que se advierte, sin embargo, es que es “too late”, demasiado tarde, lindos, porque Apple con su iTunes empezó en el 2003 y ha vendido hasta la fecha 4 mil millones de canciones a 50 millones de clientes.
La estrategia de Apple fue lanzar su exitoso i-pod y al mismo tiempo establecer un sistema de descarga para alimentarlo mediante el pago de un dólar por canción, de manera que la gente puede escoger uno a uno los temas que desea y no pagar por un CD completo, que como se sabe a veces sólo tienen uno o dos canciones buenas y las demás son “relleno”.
Se ha establecido que la división musical de Apple ha hecho oro, con su venta por internet, mientras la piratería maltrata al sector con las descargas ilegales y las ventas de CD piratas por parte de los mochileros y sabaneros.
Apple en definitiva le ha dado un viraje al negocio de la música, mientras los demás de la industria del disco estaban “comiendo bola” sin percatarse de que las cosas iban cambiando

Llámame, Estoy Muerto

La verdad es que hay que estar vivo para ver y oir cosas.
En el cementerio de Paramus, New Jersey, existe una lápida donde aparece el número de una persona que fue enterrada con su teléfono celular.
Se trata de John Jacobs, un abogado de Manhattan fallecido a los 60 años de edad en el 2005.
Si usted marca su número, el  que usaba cuando estaba en vida, pero que todavía esta activado porque su esposa paga el servicio, le sale un secretel que dice: “Hola éste es el buzón de voz de John Jacobs, en éste momento no estoy disponible para contestar, deje su mensaje cuando suene la señal y le llamaré.”
Pero que hijo e’ puta!
Claro que no puede puede estar disponible para contestar. Pero que devolverá la llamada?
La verdad es que hay muertos que no se respetan.
Todavía están muertos y desde la tumba se dedican a relajar a la gente.

El Follón de Vickiana

Vickiana es un artista ya veterana que se conoce todos los trucos habidos y por haber, que sin embargo en el “show” de su colega Jacqueline Estévez cayó en un “gancho”.
Por estar de solidaria acudió a la presentación de Jacqueline en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y cuando salió a escena a cantar con ella fue abucheada por gran parte del público que la acusó de traidora porque siendo perredeista pasó a apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández.
Alguien debió advertirle a la “maiditica” que ese espectáculo de Jacqueline había sido comprado por Miguel Vargas Maldonado, el candidato que ella abandonó para ir a apoyar al del PLD.
Con antelación habíamos dicho en ésta misma página que Miguel Vargas había comprado 500 boletas, que fueron distribuidas entre miembros y sinmpatizantes del PRD.
El espectáculo de Jacqueline, por ende, estaba politizado.
La mejor demostración estuvo en la cantidad de volantes que se distribuyeron en la sala y que mostraban la fotografia de Vargas Maldonado.
Aunque no creemos que haya sido intencional lo cierto es que se produjo con ello una situación muy desagradable.
Pero, es parte del precio que hay que pagar cuando se está en política y más en campaña.
Pero, la gente le “saca punta” a todo, y dicen que la canción de Ana Bárbara “La Trampa” será grabada por Vickiana dedicada a Jacqueline Estévez.
Tendrá un arreglito que dirá: “Tu show es una trampa, una trampa maldita…”

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*