Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tribunal descarga a Pepe Goico y Ernesto Díaz; condena a esposa de Quirino a 5 años de prisión y la incautación de todos sus bienes

[ 0 ] 29 abril 2008 |

Belkis Elizabeth Ubrí Medrano cumplirá la pena en la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO.- Los jueces del tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional declararon no culpable al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero y a Ernesto Guevara Díaz, acusados de lavado de activos y de tener vínculos con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino.

Asimismo el tribunal, integrado por los magistrados Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco, Tania Yunén, declararon culpable a Belkis Elisabeth Ubrí Medrano, esposa de Paulino Castillo, y en consecuencia la condenó a cinco años de prisión y la incautación de todos sus bienes.

En su sentencia los jueces alegan que el ministerio público no pudo probar en el tribunal la vinculación de Pepe Goico y de Guevara Díaz por lavado de activos producto del narcotráfico, por lo que los descargó por falta de pruebas.

Al término de la audiencia, Pepe Goico felicitó a los jueces del tribunal por la sentencia emitida a su favor, tras alegar que siempre mantuvo su inocencia.

Le dio gracias a los medios de comunicación que le han dado cobertura a sucaso, tanto para defenderlo como para atacarlo, diciendo que lo perdona y que no guarda rencor en su corazón,.

Igualmente dijo que siente lo mismo con el ministerio publico que presento acusación en su contra y en cuanto a la Fiscalía dijo “que si ésta quiere guerra la tendrá”.

ACUSACIÓN
En su sentencia los jueces descargaron al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero, acusado de lavado de activos y de tener vínculos con el ex capitán Quirino Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico. Los magistrados Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Tania Yunes Sánchez, declararon además no culpable a Ernesto Guevara Díaz (Maconi) de alegadamente participar en el contrabando de drogas incautado a Paulino Castillo y del delito de lavado de activos.

Los jueces basaron su decisión en que las pruebas aportadas por el ministerio público no son suficientes para probar la acusación en contra de los imputados. Asimismo, ordenó el cese de la medida de coerción impuesta en su contra.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra Pepe Goico el 16 de enero del 2006, bajo los cargos de encubrir parcialmente el legítimo propietario del helicóptero marca Eurocopter, modelo EC, 120, denominado “Colibri”, en violación a los artículos 3, letra h y 18 de la ley 72-02, sobre lavado de activos.

Al término de la audiencia, Pepe Goico felicitó a los jueces del tribunal por la sentencia emitida a su favor, tras alegar que siempre mantuvo su inocencia y que la acusación es una retaliación cruel y perversa dirigida por el fiscal José Manuel Hernández Peguero.

El coronel retirado, igualmente, le dio gracias a los medios de comunicación que le han dado cobertura a su caso, tanto para defenderlo como para atacarlo, diciendo que los perdona y no guarda rencor en su corazón

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*