Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

[ 0 ] 15 mayo 2008 |

La música ayuda a los niños en el aprendizaje

 

Diversos estudios realizados en la educación, la psicología y la música demuestran que el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música mejora el hábito de la lectura, lenguas extranjeras, matemáticas y mejora el rendimiento académico en general.

La canción es uno de los medios más representativos para introducir al niño en el mundo de la música, cuya finalidad es colaborar con la educación del niño.

A través de la música, el menor empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales y a ampliar su mundo de relaciones.

La música debe ser tratada como un juego de sonidos y expresiones corporales, a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual y auditiva. Un niño que sabe escuchar y discriminar entre los distintos sonidos y tonos, capta mejor los mensajes en la escuela, aprende con más facilidad y llegará a dominar su idioma antes que los niños no educados musicalmente.

Los niños son seres emotivos y el sonido tiene una poderosa acción sobre la afectividad, de manera que debemos utilizar la sensibilidad para una mejor comprensión de la música como medio de expresión y comunicación.

Las canciones tradicionales simples pueden enseñarles a los niños sobre repetición, lenguaje, destrezas sociales y maneras emotivas de cómo expresar sus sentimientos. La música impulsa y apela la voluntad, amor, inteligencia e imaginación creadora.

Aprendizaje a temprana edad
Tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas del niño.

La etapa de alfabetización del niño se ve más estimulada con la música, mejora su forma de hablar y entender el significado de cada palabra. Podemos comprar discos compactos, libros con figuras con música, títeres,  instrumentos simples, entre otros. Es bueno incorporar música en la rutina diaria del niño así liberan energía y aprenden cada día cosas nuevas.

La música ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales y a ampliar su mundo de relaciones.


 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*