Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Asaltan entidad bancaria y matan a balazos a vigilante

[ 0 ] 13 mayo 2008 |

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos asaltada y donde resultó muerto el vigilante privado.

SANTIAGO.- El hombre que ayer en la mañana asaltó una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos de esta ciudad de donde supuestamente se llevó casi medio millón de pesos y mató de un balazo al vigilante privado, actuó sólo y había visitado la semana anterior la entidad bancaria alegadamente con el fin de obtener un préstamo.La información la suministró a los investigadores policiales una alta ejecutiva de la institución bancaria asaltada, que rehusó ser identificada, y quien explicó que cuando se produjo el hecho, el asaltante había solicitado a la gerente que le imprimiera una hoja con los requisitos para optar por el préstamo.

De acuerdo a la ejecutiva bancaria, fue cuando se le imprimía esa hoja que el asaltante se le acercó al vigilante José Radhamés Rodríguez, de 43 años, y le disparó al tórax, matándolo en el acto, con un arma de fuego que portaba. Tras ultimar al vigilante, el asaltante se dirigió a las cajeras del banco y demostrando una gran sangre fría les exigió la entrega del dinero de caja, que introdujo en un maletín.

Luego, abandonó la institución bancaria y se montó en una motocicleta DT, color azul, que había estacionado frente a la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos asaltada, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Román Franco Fondeur, cerca del residencial Villa Olga. Un testigo explicó que en el asalto actuó una sola persona, la cual salió del banco con una gafa negra, una gorra y un polosheirt con las inscripciones de la DEA.

Los investigadores policiales creen que el objetivo de la visita que hizo el asaltante a la entidad bancaria, la semana pasada con el alegato de hacer gestiones para un prestamo, era estudiar el movimiento del personal, la seguridad y clientes a esa hora de la mañana, para luego cometer el asalto.

El general Raudo Ramírez Comas, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía de aquí, dijo que todos los departamentos investigativos trabajan para dar con el autor del hecho.

Otros robos
Apenas días después de que personas no identificadas se llevaran más de cuatro millones de pesos de una sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la plaza Monet de la carretera Mella, ocurrió el de la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, de Santiago.

Hace aproximadamente un mes hombres armados cometieron un hecho similar en una sucursal del Banco Popular y se llevaron un millón de pesos y US$26,000, hecho ocurrido en la Plaza Camina Centro Comercial, en la avenida Independencia esquina Pasteur.

Apenas horas después de que se llevaran más de cuatro millones de pesos de la sucursal del Banco del Progreso, ocho hombres armados asaltaron una planta de gas propano en la avenida San Martín 231, casi a esquina Juan Alejandro Ibarra, de donde robaron una gran cantidad de dinero.

Según versiones, dos de los atracadores custodiaban la entrada de la planta de la avenida San Martín, otros dos se apostaron a la salida por la calle Peña Batlle y cuatro recogieron el dinero de la venta del día en las oficinas del establecimiento y huyeron

(Fuente: Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*