Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dice 451 internos Hogares Crea “están durmiendo en colchones tirados en el piso”

Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Crea Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Hogar Crea Dominicana, Leopoldo Díaz, atribuyó el aumento en el consumo de drogas a la indeferencia de los distintos sectores ante este flagelo, a la falta de recursos y al poco apoyo que reciben las instituciones que  trabajan en la prevención y tratamiento de los adictos.

Dijo que actualmente ese organismo recibe un presupuesto de 40 millones de pesos, de 140 que habían solicitado, por lo que se desempeñan con precariedad en los 42 centros  que tienen, cada uno con mil 600 internos.

Agregó que  451 internos “están durmiendo en colchones tirados en el piso” por la falta de cama. Explicó que el 90 de los recluidos en Hogar Crea son hombres y el 10 por ciento mujeres, con una población  de un ocho por ciento de ambo sexo, de entre ocho y 12 años.

 “No escuché ningún candidato hablar de drogas, o sea, ese problema para los candidatos no existe. Entonces yo quiero que me digan o que nos digan a nosotros, el candidato ganador, en este caso el doctor  Leonel Fernández, ¿qué se piensa hacer para ir reduciendo la peligrosidad que encierra el consumo y tráfico de drogas?”, dijo al referirse a la indiferencia ante el tema.

Puntualizó que esas instituciones no pueden seguir trabajando sin recursos, y puso como ejemplo al presidente de la DNCD, mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, quien según dijo se vive quejando de que el país no tiene lanchas, ni radares,  y que los aviones tucanes que venían en diciembre no han llegado todavía.  

Asimismo calificó de injusta la ley 72-02 sobre Narcotráfico y Lavado de Activos, que dispone que los recursos se distribuyan en un 50 por ciento para la DNCD, el 35 por ciento para el Consejo Nacional de Drogas y el otro 15 por ciento para 15 instituciones que trabajan en la prevención y tratamiento como es el caso de Hogar Crea.

Leopoldo Díaz habló en esos términos en el Consejo Nacional de Drogas, (CND), organismo que entregó cerca de seis millones de pesos a ONGs que trabajan en la reeducación de adictos a las drogas.

La entrega fue hecha por la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz,  quien entregó cinco millones 973 mil 436 pesos con 98 centavos provenientes de los intereses  generados en los bancos de los dineros producto de la actividad ilícita del narcotráfico.

Además de Hogar Crea Dominicana que recibió un cheque por valor de 144 mil 735 pesos con 57 centavos, los recursos fueron entregados a Casa Abierta, Hogar Crea Internacional, Fundación Fénix, Mesón Transforma, Fundación Albergue de Esperanza y Casa del Alfarero.

 (Fuente Listin Diario)

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*