Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El Chaval y Lebreke están en Billboard

[ 0 ] 27 mayo 2008 |

El Chaval

SANTO DOMINGO.- Lebreke y El Chaval son dos dominicanos que figuran en la lista de nuevos éxitos de la revista Billboard. El merenguero y el bachatero debutan esta semana por primera vez en las listas de éxitos de la referida publicación.

Luego de alcanzar la cima de las listas de éxitos de los Billboard con el tema “Dónde están los amigos”, El Chaval alcanza un nuevo logro al colocarse en la posición número 10 en la categoría Latin Tropical Albums con la producción “Ya me cansé”.

El álbum que contiene el super éxito “Dónde están los amigos”, es uno de los más buscados en las tiendas de discos en los Estados Unidos, colocando a El Chaval en una posición aventajada frente a los demás exponentes del género.

La pasada semana el intérprete bachatero que realiza una de sus giras más exitosas en la unión americana, se colocó en la posición número 25 de los Hot Latin Songs, categoría en la que pocos artistas dominicanos han podido penetrar.

Esta categoría es ocupada por los principales exponentes de la música grupera, así como también por los máximos intérpretes del género pop.

“Dónde están los amigos”, de la autoría de El Chaval, se ha constituido en la carta de presentación internacional de este joven cantante que desde hace varios años se ha ganado un espacio entre los máximos exponentes del género de amargue.

Lebreke

Definitivamente, una noticia alentadora para el polémico merengue “de calle”. El “Mangamos”, de Lebreke, entró en la posición 33 del Latin Tropical Airplay de Billboard.

“Esta canción, luego de su gran rotación en la radio dominicana, ha ganado terreno en el mercado estadounidense, y que esté en la lista de éxitos de la revista es una muestra de ello”, comentó Carlos González (Chael), su promotor.

Lebreke es un cantante que se abre paso en la música con su propuesta acelerada y sus líricas que retratan la cotidianidad del barrio, típico del estilo del merengue “de calle”.

“Mangamos” fue el hit que lo llevó a las puertas de Universal Latino, la discográfica internacional a la que pertenece.

Listin Diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*