Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El chef es..Ezequiel Ureña

[ 0 ] 5 mayo 2008 |

No importando los altos que fueran. Hoy, esos sueños se ven realizados a 265 pies de altura, en el imponente restaurante Farallón, en Cap Cana.  Aunque estudió Ingeniería Civil, la vida se encargó de conducir su destino. A base de esfuerzo,  sacrificio y mucho trabajo logró superar las pruebas que encontraba. Su trabajo y dedicación le valieron el reconocimiento de varios profesionales de la gastronomía que impulsaron su carrera, proyectándolo a un porvenir que parece no tener vuelta atrás.

Su especialidad es la comida oriental, la cual ha aprendido a conocer y tratar con gran profesionalidad. Entre los ingredientes que no faltan en su cocina, Ureña nos comentó que está el Tashinomoto, esencial en este tipo de comida. Los vegetales también forman parte primordial de sus recetas, las cuales asegura que ha aprendido a “tropicalizar” con ingredientes de más fácil acceso a esta parte del globo. Estos factores hacen que la gastronomía oriental sea tan demandada cada día más. “Es una comida que no requiere preparación del día anterior, lo que la hace una comida muy saludable. No tenemos nada precocido, todo lo hacemos al instante”, puntualiza Ureña, dueño de un porvenir promisorio y desafiante.

Farallón Roll
8 onzas de atún fresco
24 onzas de naranja dulce
2 gramos de hoja de menta
2 onzas de pickle ginger
6 onzas de licor triple C
25 gramos de salsa de soya
1 alga sushi
3 onzas panko japonés (miga de pan)
1 huevo blanco
2 onzas harina de trigo

PREPARACIÓN
La salsa

Tomar las naranjas menos  una, sacar el jugo, poner a reducir a fuego lento por 2.5 minutos. Agregar el licor y la mitad de las hojas de menta cortadas lo más fina posible.
Dejar a fuego lento por 2 minutos más.

El rollo
Cortar  la tuna en lonjas  finas para cubrir el alga, agregar la cucharada de salsa de soya, tomar un extremo del alga, ya cubierta por la tunas, sacarle los gajos de una naranja, colocarlos en forma lineal, el pickle ginger, las hojas de menta restantes, enrollar con las manos con mucho cuidado para no romperlo, batir el huevo en un plato, pasar el rollo por harina, luego por el huevo y por último posarlo por la miga de pan, cubriéndolo por completo.
Calentar aceite de oliva en una sartén y dorar el rollo por todos lados.
 
Nota: Puede dársele el término deseado.

Category: Recetas Dominicanas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*