Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El FBI tiene en sus manos caso de scouts béisbol RD

HUBO QUEJAS DE PELOTEROS DOMINICANOS, DE BRASIL Y DE LA FLORIDA, DICE PERALTA

Ronaldo Peralta

SANTO DOMINGO.- Está en manos del FBI el caso de irregularidades en la firma de jóvenes peloteros dominicanos pertenecientes a los Medias Blancas de Chicago, y que ha provocado la cancelación del norteamericano David Wilder y dos scouts locales.  Incluso, a juicio de Ronaldo Peralta, quien dirige la oficina de las Grandes Ligas en República Dominicana, al final de dicha investigación podría originarse una acusación por delito federal contra los responsables.

 “No puedo dar detalles ahora mismo, pero sí puedo informar que la investigación está en marcha, pero ya no en manos de MLB, esto pertenece al FBI, y hasta que no tengamos el reporte definitivo no podemos emitir juicio” dijo Peralta a Listin  Diario.

 Wilder y los scouts Víctor Mateo y Domingo Toribio fueron cancelados por los Medias Blancas ante denuncias de que en los últimos meses no habían procedido debidamente en el otorgamiento de bonos a jugadores dominicanos.

  Parte de esos bonos por la firma, algunos de 500 mil dólares, habrían sido sustraídos por los scouts, pero el FBI ni MLB han precisado los detalles.

 Peralta aclaró que especialistas en leyes del departamento de investigación de MLB habían seguido el caso en los últimos meses ante denuncias de jóvenes dominicanos.

 “Tengo entendido que también hubo quejas de algunos casos en Brasil y en el estado de Florida, y de ahí en adelante se involucró al FBI”, manifestó Ronaldo, quien lleva varios años al frente de la oficina de MLB en Santo Domingo.

 Dijo, además, que el señor Mateo fue entrevistado por los agentes de MLB de Estados Unidos hará unos dos meses. “Eso sucedió en nuestras oficinas de Santo Domingo”.

   También, aclaró que el señor Toribio hizo una solicitud a su oficina para que se aclare que nada tiene que ver con el caso, a pesar de haber sido cancelado por los Medias Blancas.

 “En realidad, él se nos ha acercado y nosotros hemos pedido formular un informe al respecto. No descartamos la posibilidad de inocencia, pero debemos esperar el informe de allá” dijo Peralta.

   El Chicago Tribune publicó, en su edición del martes, un amplio reportaje señalando que  la organización de los Medias Blancas sospecha que los fondos de los bonos fueron repartidos de manera irregular, incluyendo a Wilder y sus ayudantes en República Dominicana.

(Fuente: Listin Diario)

 “Es posible que esto lo hagan otras organizaciones, pero nosotros no lo permitimos. Por eso hemos procedido” declaró Ken Williams, el gerente general de Chicago White Sox.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*