Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El pago efectivo para shows se vuelve regla del negocio

EMPRESARIOS ALEGAN BANCOS COBRAN ENTRE UN 5 Y 7 POR CIENTO POR CLIENTES DE TARJETAS

La práctica de cobrar en efectivo es acogida por empresarios que quieren asegurar el dinero de sus shows

SANTO DOMINGO.- Cristina Gutiérrez es una joven activa que gusta de los shows artísticos y conciertos. Cada vez que puede disfruta a los artistas que visitan el país y traen sus propuestas musicales. Recientemente se llevó una sorpresa cuando, al dirigirse a una boletería a comprar unas entradas para presenciar un concierto, le exigieron el pago en efectivo.

Ella no tuvo más remedio que desembolsar un dinero del que no quería desprenderse en ese momento, y pensaba pagar con su tarjeta de crédito. La realidad es que como Cristina hay muchas personas que se han preguntado el por qué de esta práctica que empresarios artísticos implementan de un tiempo a la fecha.

César Suárez opina
Uno de los que ha acogido esta modalidad, y que la publicita incluso en la promoción de las actividades que realiza, es el veterano empresario César Suárez, quien explica algunas de las razones por las que tanto él, como otros colegas, han optado por cobrar efectivo y no aceptar el pago con tarjetas de crédito.

Una de las cosas que resalta Suárez tiene que ver con el alto porcentaje que ya están cobrando las entidades bancarias a los empresarios por aceptar el uso de tarjetas a los clientes que quieren ver a determinado artista. Habla de una cifra de un cinco hasta un siete por ciento por cada boleta, lo que a su entender resulta una cifra muy grande.

“Realmente nos hemos dado cuenta que no vale la pena porque de cada boleta que se vende hay que pagarle de lo que cueste la boleta, realmente es demasiado”, comenta Suárez.

Quizás César Suárez fue uno de los pioneros en implementar esta modalidad a que su juicio le ha dado resultado y le ha dado menos problemas con relación al negocio de la música.

Otros de los inconvenientes que cita el empresario es que en muchos casos no recibían de parte de las entidades el pago inmediato, sino que tardaban hasta una semana y hasta más para desembolsarle el pago.

El joven empresario Saymon Díaz es de los que prefiere otorgarles facilidades a sus clientes para que puedan asistir a las acividades que él produce. Por eso no está de acuerdo con esta práctica que, según él, pone en desventaja al cliente.

“Ssoy de los que promueve que a los clientes hay que darles más faclidades y si no se les permite pagar con tarjeta entonces se le está poniendo limitantes y más en un tiempo en que ya todo el mundo funciona con dinero plástico”, sostuvo Díaz, quien tendrá el 12 de junio en el país al grupo Maná. Para él el no permitir el pago a los consumidores con tarjeta de crédito lo que hace es evitar que más público asista a los conciertos.

Esta “moda”, al parecer, está siendo acogida por algunos empresarios que quieren asegurar su dinero. Hay que recordar que el negocio de la música también ha sido muy afectado en los últimos tiempos con muchos impuestos con los que los empresarios no están de acuerdo.

EXPERIENCIA
Ticket Express es una empresa que se dedica única y exclusivamente a la venta de boletas para conciertos y show artísticos y de entretenimiento.

A su salida al mercado implementaron un sistema novedoso, ya que hasta el momento no existía otra institución de esta naturaleza que trabajara directamente con la comercialización de boletas.

Nicolle Sención, directora de Mercadeo de Ticket Express, que ya cumplirá 10 años de funcionamiento, habla de las modalidades de venta que han implementado hasta la fecha.

“Entendemos que mientras más facilidades le demos al cliente él se incentivará a comprar una boleta para asistir a un evento que hay que decir que no es una obligación, sino un disfrute; por eso creemos en la venta de boletas a través de las tarjetas de crédito y le seguimos dando más facilidades a nuestros clientes”, comenta.

Recuerda que ellos son agentes mediadores entre el cliente y el productor del show, pero que en ese sentido ellos orientan a los empresarios de la mejor manera para vender sus boletas y dentro de esto está el aceptar las tarjetas de crédito.

Lisitn diario

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*