Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Familia da casa a “Santi Cló”

Aquiles Correa, en la casa de la familia donde se filmó la cinta.

SANTO DOMINGO.- La comedia de transfondo social  “Santi Cló”  casi ha completado su período de rodaje y entrará temprano a edición para su estreno en las Navidades, ha producido su primer milagro cuando  transformó en digna la humilde vivienda en que reside la familia Payano García, utilizada como hogar de la familia del personaje central de la película.“Esa fue la casa que seleccionamos para que fuese la casa de los protagonistas, y la verdad tuvimos casi que mudarnos durante cuatro semanas a ella con todas las incomodidades que eso supone para la familia Payano García, la cual siempre nos recibió con las puertas abiertas y con una sonrisaÖ el equipo completo llegó a sentirse parte de esa familia, al punto de decidir ayudar entre todos, de alguna manera, a que su situación mejorase un poco”, cuenta Milbert Perez, productor general.

Detalló que el rodaje empezaba a las 5:00 de la mañana y terminaba muchas veces a altas horas de la noche, y siempre los vecinos estaban ahí para ayudarnos, sobre todo la familia de Payano García.

“Fue una experiencia maravillosa y  es una gente estupenda que en todo momento nos brindaron su hospitalidad y todas las atenciones y facilidades para el rodaje. Nunca nos llegamos a sentir inseguros, sino todo lo contrario… da gusto encontrarse lugares así en tiempos como estos”, dijo Pinky Pintor.

“Conseguimos la autorización de los productores para poder poner ciertos productos en la película si ellos nos ayudaban a reconstruir la casa de la familia Payano García; hablamos con Jochy Santos, y él hizo una intermediación con la gente de Blocks Koury. Rafael García y su familia se encargaron de aportar el cemento y la varilla; Carolina Castro, encargada de vestuario ayudó con las ventanas y persianas; Ángel Dotel, director de Arte, envió unos camarotes, y así poco a poco fuimos logrando cosas sencillas pero que ayudaran a mejorar la cotidianidad de esa familia que tanto nos ayudó a nosotros”, nos dice emocionado Pinky y agregó: “y si hay gente que quiera aportar, aún estamos a tiempo, nunca es tarde para echar una mano”.

“El día que llegó la patana con el material para arreglar esa casa no lo podíamos creer, pero menos aún lo podía creer el señor Payano; fue una sorpresa de todo el personal de la película que estamos seguros que no va a olvidar, y que recordará cada vez que le mencionen la película”, indica Pinky Pintor

La casa de la familia Payano García, en la ficción es la casa en la que vive Nicolás, el personaje que interpreta Aquiles Correa y su esposa Nathalia, interpretada por Jane Santos y María José Pintor, como Emely, la hija de ambos.

María José, en la vida real es hija del director y ha tenido inclinaciones por el cine y la actuación, bajo la evidente influencia del trabajo de su padre. Su actuación como personaje de segunda línea es considerada como tierna y sorprendente.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*