Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Fondas aumentan RD$10 a los servicios de comida

[ 0 ] 8 mayo 2008 |

TAMBIÉN SUBIERON LOS PRECIOS DE SERVICIOS DE COMIDA RÁPIDA Y PICA POLLOS

El comer fuera de la casa se ha hecho común.

SANTO DOMINGO.- Los precios de los servicios de comida se han incrementado en algunos lugares y en otros los propietarios de los negocios han asumido el alza en los costos de los productos que utilizan para su preparación.

En los últimos meses los precios de los servicios de comida de fondas y restaurantes de clase media baja han registrado un aumento de 10 pesos, situación que los propietarios de estos establecimientos atribuyen a los incrementos de algunos artículos básicos, como el arroz, las carnes y los vegetales, y al alza de los costos de la energía por el uso de plantas de emergencia. Este aumento incluye los servicios de comida rápida y pica pollos, que también han sido incrementados entre 10 y 15 pesos.

Los comerciantes consultados sobre las alzas indicaron que no están abastecidos de los artículos subsidiados por el Gobierno. “Nosotros no buscamos esos productos, porque usamos arroz superior para dar un buen servicio”, manifestó la encargada de “La Plaza del Pollo”, en Los Ríos, donde el plato del día aumentó de 90 a 100 pesos, si es para llevar, y de 100 a 110, si es para comer en el lugar.

Otros comedores como el “Josmehily Sabor”, en Los Praditos, mantienen sus precios inalterables, pero sus representantes admiten que tienten pérdidas por los incrementos que han registrado algunos productos de la canasta familiar. Aquí el plato del día cuesta 75 pesos.

En la mayoría de los negocios populares visitados por LISTÍN DIARIO en los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, Los Ríos, Jardines del Norte, San Jerónimo, Los Prados y Los Praditos, el plato del día pasó de 80 a 90 pesos y de 90 a 100, dependiendo del estableciniento.

Mientras el pica pollo se elevó de 110 a 120 el servicio grande con plátanos fritos; en tanto el pequeño pasó de 70 a 80 pesos. Si el cliente lo prefiere con papas, el grande le cuesta 135 pesos y el pequeño 95.

La comida que se le vende a los trabajadores de la construcción oscila entre 70 y 80 pesos cada servico y en la mayoría de los casos su precio no ha sido aumentado. Los propietarios de los comedores señalan que han tenido que absorber el costo, porque los obreros devengan el mismo salario.

José Portorreal, encargado del comedor que le suple comida a los trabajadores de la Torre Terraza del Prado, que se construye en la calle Federico Gerardino esquina Héctor Inchaustegui, en Piantini, dijo que mantiene el precio de la porción en 70 pesos, porque “se trata de trabajadores que no ganan gran cosa”.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*